Buena conducta

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
ESTRATEGIA I
Balón Prisionero

☺ Agarrar tiza o un palo y trazar el campo de juego en el suelo o en la arena formando cuatro zonas rectangulares por medio de cinco líneas paralelas. Formar dos equipos y nombrar dos capitanes para que echen a suerte quien sale.

☺ Cada equipo debe colocarse en medio de las zonas centrales. El que tiene la pelota tira a dar a uno del equipo contrario.¡Cuidado!, el juego no consiste en tirar fuerte, sino en tocar a un jugador.

☺ Si consigue dar a uno, éste se va a la zona del equipo contrario colocándose en el lateral y desde allí ayuda a su equipo para atacar con la pelota al contrario, que ahora está entre dos fuegos.

☺ Gana el equipo que consiga desbancar al contrario de la zona central.

Materiales

☺ Una tiza opalo.

☺ Un balón.

ESTRATEGIA 2

Chocolate y bizcochos

☺ Las parejas tendrán que vendarse los ojos. Sentados, con una mesa medio, cada participante tendrá que “dar de comer” a su compañero un poco de bizcocho untado en chocolate. El compañero ha de indicar por medio de la voz dónde tiene la boca.

☺ Una vez que ha comido, ha de ser él el que dé de comer a su compañero. Gana lapareja que antes se coma dos bizcochos (o los que se decía previamente).

☺ Los espectadores pueden animar a las parejas de comensales indicándoles qué hacer. Pueden formarse otras parejas para jugar en la ronda siguiente.

¡Cuidado con marcharse!

☺ Es muy divertido ser espectador en este juego, aunque participar en él va a gustar mucho más.

Materiales

☺ Chocolate ala taza que no esté muy caliente.

☺ Bizcochos de los que parecen galletas alargadas o churros.

☺ Pañuelos para vendar los ojos a los participantes.

☺ Delantales o algún trapo viejo para no marcharse demasiado.

☺ Dos parejas como mínimo.

ESTRATEGIA 3

Papel al bote

☺ Se coloca la caja con los papeles en un extremo de la habitación. En el otro extremo, seponen los botes en los que cada participante o equipo deposite sus papelitos.

☺ Se da la salida: todos los participantes van a la caja y cogen un papel aspirando con la pajita e intentan llevarlo a su bote. Si el papel cae, se vuelve a por otro a la salida. Si alguien toca su papel con algo que no sea la pajita, ha de tirar ese papel y volver a por otra salida.

☺ Gana el equipo oparticipante que más papelitos haya recogido cuando finaliza el juego, esto es, transcurrido el tiempo previamente establecido.

☺ Para participar en este juego, se tiene que ser rápido y hábil y tener buenos pulmones: se ha de conseguir el mayor número de papelitos en tu bote o en el de tu equipo. Lo difícil es trasladar desde la salida hasta el bote: no se pueden tocar los papeles con las manos.Sólo sujetarlos por medio una pajita y la fuerza con la que se aspire para que no se caiga el papel.

Materiales

☺ Papelitos.

☺ Pajitas.

☺ Tantos botes como participantes o equipos.

☺ Una caja o recipiente.

☺ Pueden jugar los que quieran. Solos o por equipos.

ESTRATEGIA 4

Búsqueda y captura

☺ Formar dos equipos. Cada equipo debe hacer una listasecreta con diez objetos referentes a la naturaleza: plumas, palitos, frutos, semillas…

☺ Una vez terminada la lista, pedir a un mayor que les ayude a buscarlos para después ocúltaselos al equipo contrario. Cuando tengan los objetos que se escribieron en la lista, esconderlos para que el equipo contrario los encuentre en el mayor tiempo posible,

☺ Una persona mayor dará la salida ypondrá un tiempo para que se encuentren los objetos que el equipo contrario ocultó. Cinco minutos puede ser tiempo suficiente.

☺ Ganará el equipo que más objetos haya encontrado en el plazo de tiempo establecido. Si llueve, también se puede ocultar los objetos dentro de casa.

Materiales

☺ Lápiz.

☺ Papel.

☺ Pueden jugar los que quieran.

ESTRATEGIA 5

Masaje con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La buena conducta
  • carta de buena conducta
  • Diligencias de moralidad y buena conducta
  • constancia de buena conducta
  • objetivos de la buena conducta
  • carta compromiso de buena conducta
  • Turismo Y Buena Conducta
  • declaracion jurada de buena conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS