buena escritura valla o vaya

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Valla o Vaya

Valla
1. Armazón publicitario
El anuncio del coche lo pusieron en las vallas de la salida de la ciudad.
2. Obstáculo que saltan los corredores que participan en la carrera que lleva su mismo nombre
El corredor se cayó en la primera valla.
3. Tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo vallar
¿Él valla la piscina de su casa?.
4. Segunda persona delsingular del imperativo del verbo vallar
¡Valla el socavón de la calle antes de que llegue el alcalde!.

Vaya
1. Primera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo ir
¡Ojalá que vaya pronto al médico!.
2. Tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo ir
Lo mejor que le puede pasar es que vaya a las olimpiadas.
3. Tercera persona del singular del imperativoVaya y traiga los documentos del despacho.

La carrera de vallas o carrera de obstáculos tiene una longitud de 110 metros para la categoría masculina y 100 metros para la categoría femenina. En ambas categorías en número de vallas que saltan los corredores es de 10.

************************

USTED Y LA SOMBRA. Fernando Solana Olivares.
Aquello que cultivó, aquello que escondió. Usted haelaborado una imagen ideal que se ve reforzada por el entorno al que pertenece y con ella se identifica. No siempre puede satisfacerla pero eso no evita que siga siendo su modelo a alcanzar. Lo reforzaron los demás: las autoridades parentales, los maestros, las instituciones, la publicidad, y al mismo tiempo fueron ayudándole a construir una zona oscura donde ha ido escondiendo todo aquello quecontradice o compromete su imagen ideal. Metafóricamente a esa zona se le conoce como “sombra” y se desarrolla desde la infancia. Así pues, usted posee una reserva interior de emociones negativas, reprimidas y oscuras: cólera, vergüenza, resentimiento, envidia, deseo. Todo lo que usted difícilmente se dice a sí mismo y que probablemente ni siquiera conoce, que ha sido rechazado por su ego y confinado ala sombra de su conciencia. En ello además hay otros contenidos y recuerdos: facetas infantiles, aptitudes y talentos rechazados, complejos emocionales y fuerzas personales desconocidas. Pero no en balde su reino es la sombra, así que no puede vérsele con facilidad. Huye de la luz de la conciencia, es elusiva y peligrosa. Y si usted tiene poco control y poco conocimiento de su conciencia envigilia, sobre su sombra no logra tener ni lo uno ni lo otro. Todo aquello que ha venido juntando en su vida tiene un equivalente oscuro e ignorado. Es todo eso a lo que ha dicho no. Para lograr la transformación personal debe intentar conocer su sombra.
La función del espejo. La sombra propia sólo puede verse a través de los demás, en sus características y acciones. Pero sobre todo, en lo que ustedproyecta en los otros, en lo que odia y no soporta de ellos. Reúna todos los defectos que usted no tolera en los demás y encontrará un retrato de aquello que está en su inconsciente profundo, en las capas relegadas de su conciencia oscura, que usted vierte hacia afuera y reprueba en otros, tratando así, sin saberlo, de expulsarlo de su interior. Pero la sombra también contiene capacidades ycualidades potenciales no desarrolladas, que fueron ignoradas hace mucho tiempo por usted, la sombra está conectada con la vida en su origen, con lo vital. De ella pueden provenir entonces fuerza y creatividad que ahora no posee. Una de las causas de sus malas relaciones humanas es el encuentro con la sombra, que sale de las profundidades de su interior a través de otros. Los otros no son, nunca han sidoresponsables de lo que usted les atribuye. Un viejo dicho afirma que “nadie le hace nada a nadie”. Así que más bien concéntrese en observar aquellos rasgos de los que antagoniza para conocer los propios. La sombra es áspera, ruin y ruda, aunque solamente en la primera etapa del contacto. Es peligrosa y violenta, y sustancias como el alcohol la convocan implacablemente. Esta es otra vía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una buena escritura
  • Directrices de una Buena Escritura
  • La importancia de una buena lectura y escritura
  • Reglas Para La Buena Escritura
  • Recomendaciones Para Una Buena Escritura
  • Como catar de una buena escritura.
  • CUALIDADES DEL BUEN ESTILO EN LA ESCRITURA
  • Consejos para una buena lectura y escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS