buena información

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Tamaño
Microempresa
A aquellas empresas que tienen, entre otros requisitos, 10 empleados o menos, una facturación menor o igual a 2 millones de euros y un volumen anual de activos igual o inferior a esa cantidad. Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales yreducidos, los asuntos relacionados con la administración, producción, ventas y finanzas son elementales y reducidos y el director o propietario puede atenderlos personalmente.
Ejemplo:
1 Panadería Don Tomas
2 Abarrotes Esperanza
Tamaño
Pequeña
Son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excedeun determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.
Ejemplo:
1 La gloria
2 Pastes kikos
Tamaño
Mediana
Suele ser una empresa en ritmo de crecimiento más impresionante que las otras dos. En este tipo de empresas como consecuencia de este crecimiento se siente la necesidad imprecindible de ir realizando una mayor descentralización yconsiguientemente de delegar.
Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.
Ejemplo:
1 Pymes
2 Nexel
Tamaño
Grande
Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede entre 250y 1000 trabajadores.
Ejemplo:
1
Gino Pascalli
2 Nestlé


Finalidad
Privada Nacionales
Las empresas Privadas Nacionales son empresas dedicadas a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en una bolsa de valores. Para entrar a esa empresa hace falta ser socio otrabajador. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas
Ejemplo:
1 Movistar
2 Jarritos

Finalidad
Privadas controladoras
Es aquel grupo de empresas que tiene una controladora y varias controladas, su característica es que consolidan estados financieros. Controlan la producción de un producto o del mercado.
Ejemplo:
1 AEROMEXICO
2 TELMEX
FinalidadPrivada “Extranjeras”
Son grupos, agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional, sujetándose a las prescripciones del Código de Comercio y a los tribunales de la Nación en todo lo que se refiere a su creación y establecimiento y a sus operaciones mercantiles.
Ejemplo:
1 WAL-MART DE MÉXICO
2 HEWLETT - PACKARD MÉXICO
Finalidad
Privada “Franquiciarías”
Es laque mayor presencia tiene en el mercado. Franquicia de producción. El franquiciador es el dueño de la marca y el fabricante de los productos que distribuyen los franquiciados.
• Franquicia de distribución. El franquiciador selecciona una relación de productos fabricados por otras empresas para que sean distribuidos a través de los puntos de venta de su red.
• Franquicia industrial. Se da cuandoel franquiciador cede al franquiciado el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca, los procedimientos administrativos y de gestión y las técnicas de venta.
• Franquicia de servicio. Los franquiciados obtienen una fórmula diferente de prestación de servicios al usuario, con un método experimentado y caracterizado por su eficacia por parte delfranquiciador.
Ejemplo:
1 Oxxo
2 Starbucks
Finalidad
Privadas “Multinacionales”
Son grandes empresas que desarrollan sus actividades al mismo tiempo en varios países, no solo se rigen en su país de origen, tienen capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantas industriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena informacion
  • buena informacion
  • Buena informacion
  • informacion buena
  • Buena Información.
  • buena informacion
  • tu buena informacion
  • Lo que sea es buena informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS