Buena Muerte

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
“BUENA MUERTE”

Una de las mayores discusiones actualmente lo constituye el tema de la eutanasia, que junto con el concepto de suicidio asistido se centran en el viejo razonar acerca de la vida y la muerte. En la civilización de estos tiempos la eutanasia constituye un reto desde el punto de vista ético y también legal. Algunos enfermos incurables piden que los dejen morir para que se acabensus sufrimientos. Ahí se presenta todo un problema no sólo para los médicos y familiares, sino también para la sociedad y los Estados modernos.
Según Varela, F, (2005) La palabra “eutanasia” aparece en el siglo XVII, atribuyéndose al filósofo Francis Bacon su creación, durante el Renacimiento y ésta fue concebida como: "La aceleración de la muerte en un hombre enfermo”. El suicidioasistido de esta manera ha causado mucha controversia a lo largo de los años, es un termino que como muchos otros para la iglesia es símbolo de pecado, hay mucha gente para la cual es una opción para poner fin a sufrimientos en esta vida, la vida terrenal, pero en cambio para la iglesia es la mas vil de las acciones o decisión mas infame para dar solución a un problema, hay personas que consideranque es un acto de debilidad y cobardía pero por el contrario muchos piensan que es un acto de total valentía.
Carlos Framb, un hijo abnegado y consiente de las múltiples enfermedades de su madre, decide, buscar la mejor manera para dar fin a tantos sufrimientos de ese ser tan amado y sobre el cual gira todo su mundo; “el otro lado del jardín” nombre que él le daba a el mundo donde todo esbello a ese mundo donde no hay dolores ni sufrimientos, a un lugar en cual todo a su alrededor es paz y alegría; ese mundo que existe después de la muerte; el paraíso.
Para Carlos era un acto en el cual su madre a la aceptar la propuesta de acabar con tantos sufrimientos, era absoluta valentía, ya que como se menciona ella, Luzmila, era una mujer sumamente religiosa con una excelente formaciónsocial cultural pero no por ello quería decir que estaba en contra del suicidio por el contrario ella opinaba que era una buena opción y las personas que ayudaban a el consumo de a esa acción a una persona que lo necesitaba hacían lo correcto.

Doña Luzmila a pesar de esos temibles dolores a causa de múltiples enfermedades sin cura alguna, era una señora pulcra, aseada, tenia los pies sobre la tierrabien puestos, lo mas importante que cabe resaltar que su hijo Carlos a pesar de no ser el único era su vida y ella para él, se amaban de la manera mas completa, se confiaban cosas y aunque Carlos jamás le conto su decisión de morir con ella, no había secretos entre ellos, además tenían la dulce compañía de Bambino él y su madre eran todo por lo que vivía, entonces si ella le faltaba no teníamotivos para seguir en este mundo. Así pues seguros de que esa era la mejor opción llevaron a cabo su plan
El suicidio es visto por muchos como la mejor opción de esta manera hay varios autores que opinan sobre el tema claro está que así como unos están a favor muchos están en contra; “se debe prestar a los moribundos todo cuidado y solidaridad. Pero considera que, en casos de doloresextraordinarios, se puede recomendar poner término a su vida. Se le puede causar la muerte al enfermo, si éste está de acuerdo, privándole de los alimentos o administrándole un veneno. También se requiere el permiso de las autoridades y de los sacerdotes para evitar los abusos que podrían seguirse” (Moro, 1935, citado por Varela, 2005)
Ahora según Hume nadie renuncia a la viada gratuitamente, es decir, simerece conservarla; por que se tiene se tiene el suficiente temor a la muerte para arrojarnos a sus manos por cualquier menudencia.

No es una falta contra Dios, la vida humana depende delas leyes de la materia y el movimiento por las que Dios ha decidido que se rija el universo y si no es una ofensa alterar o modificar dichas leyes, no se ve por que habría de serlo disponer libremente de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los muertos y una buena mujer
  • Una buena mujer y los muertos
  • Ensayo Sobre El Botín De La Buena Muerte
  • Guia de literatura una buena mujer, los muertos
  • Resumen bueno de cronica de una muerte anunciada
  • Depreciaciones para alcanzar una buena muerte
  • La buena muerte
  • Eutanasia. La muerte buena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS