Buena Onda

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Como ser buena onda??

n enfoque modular para el Aseguramiento Integrado de Fincas

El Certificado GLOBALG.A.P., también conocido como la Norma para el Aseguramiento Integrado de Fincas, cubretoda la producción agraria, la acuicultura, la pecuaria y la horti-fruticultura. También cubre otros aspectos de la producción de alimentos y la cadena de suministro, tales como la Cadena de Custodia yla Fabricación de Alimentos para Animales.

La norma IFA se actualiza cada cuatro años luego de un extenso proceso de consulta e involucramiento de las partes interesadas. La actualización másreciente fue en 2011; la Certificación de Aseguramiento Integrado de Fincas se encuentra en su cuarta versión.

La Norma IFA GLOBALG.A.P. V4 se estructura en un sistema de módulos que permite a losproductores certificarse para varios sub-ámbitos en una sola auditoría. Está compuesta por:

Reglamento General: Contiene los criterios para lograr una exitosa implementación de los PCCC y establece lasguías para la verificación y regulación de la norma.
Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCCs): Claramente definen los requisitos para lograr el estándar de calidad requerido porGLOBALG.A.P.
Los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCCs) también se estructuran en módulos, y están conformados por:

El Módulo Base para Todo Tipo de Explotación Agropecuaria: Es la basede todas las normas y contiene todos los requisitos que los productores deben cumplir primero para obtener la certificación.
El Módulo del Ámbito: Establece criterios claros para los diferentessectores de la producción alimentaria. GLOBALG.A.P. cubre 3 ámbitos: Cultivos, Animales y Acuicultura
El Módulo del Sub-Ámbito: Estos PCCCs cubren los requisitos para un producto específico o un aspectodiferente de la producción de alimentos y la cadena de suministro.
Para obtener la certificación, los productores deben cumplir con todos los PCCCs relevantes de su sub-ámbito. Por ejemplo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Ondaa
  • Buena Onda
  • Buena onda
  • La buena onda
  • La buena onda
  • Soy Buena Onda
  • Buena Onda
  • Buena onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS