Buena reseña "ernest hemingway"

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
Ernest Miller Hemingway (1899-1961)
Novelista estadounidense cuyo estilo se caracteriza por los diálogos nítidos y lacónicos y por la descripción emocional sugerida .Fue Uno de los escritores másimportantes entre las dos guerras mundiales, Su vida y su obra ejercieron una gran influencia en los escritores estadounidenses de la época. Muchas de sus obras están consideradas como clásicos de laliteratura en lengua inglesa.
Hemingway nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park, Illinois, en cuyo instituto estudió.
Su padre, Clarence Edmond Hemingway, era médico y le gustaba la caza y lapesca. Su madre, Grace Hall Hemingway, había estudiado música y le hizo interesarse por ella (aprendió a tocar el violonchelo y formó parte una orquesta).
El padre de Ernest poseía una casita conterreno en el lago Wallon, cerca de Petoskey (Michigan). Allí Ernest aprendió a pescar (con tres años era ya capaz de manejar una caña) y a cazar (con doce empuñaba la carabina).
Al acabar sus estudios, en1917, no quiso ir a la universidad, como quería su padre, ni quiso perfeccionar sus estudios de violonchelo, como su madre quería.
Trabajó como reportero del Kansas City Star, pero a los pocosmeses se alistó como voluntario para conducir ambulancias en Italia durante la I Guerra Mundial. Más tarde fue transferido al ejército italiano resultando herido de gravedad. Después de la guerra fuecorresponsal del Toronto Star hasta que se marchó a vivir a París, donde los escritores exiliados Ezra Pound y Gertrude Stein le animaron a escribir obras literarias. A partir de 1927 pasó largastemporadas en Key West, Florida, en España y en África. Volvió a España, durante la Guerra Civil, como corresponsal de guerra, cargo que también desempeñó en la II Guerra Mundial. Más tarde fue reportero delprimer Ejército de Estados Unidos. Aunque no era soldado, participó en varias batallas. Después de la guerra, Hemingway se estableció en Cuba, cerca de La Habana, y en 1958 en Ketchum, Idaho....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernest Hemingway
  • Ernest hemingway
  • Ernest hemingway
  • ernest hemingway
  • Ernest hemingway
  • Ernest hemingway
  • Ernest Hemingway
  • Ernest Hemingway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS