buena tarea

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

EL BANCO DE LA REPUBLICA Y SUS METAS
El Banco de la República para mantener estable o bajas las tasas de interés es porque tienen unas políticas monetarias, cambiarias y crediticias que están deuna u otra manera estipuladas en la constitución política y que deben seguir y por ende cumplir, debido a ello favorecen a los pequeños inversionistas que les permiten sostener un crédito con bajastasas de interés.
La política monetaria debe velar por tener una estabilidad de precios que coordinen con la política general, además de ello es necesario estar encaminada a estabilizar el producto yel empleo en sus niveles sostenibles a largo plazo.
Por ello el banco central se fija como institución para influir sobre las tasas de interés de corto plazo que tiene mucha importancia en la toma dedecisiones a la hora de ahorrar, invertir o consumir; También tiene en cuenta el poco endeudamiento de los clientes lo cual genera una confianza por parte de los dos entes que permiten generar mayorutilidad y versatilidad en la economía colombiana. Se dice que la estabilidad de precios y el propiciar el mayor crecimiento económico posible es uno de los principales objetivos del Banco de laRepública.
La junta directiva del banco de la república tiene en cuenta dichos criterios para fijar las tasas de interés, entre ellos están el análisis presente y futuro de la inflación. la tasa deinterés de intervención se fija con el fin de mantener un balance apropiado entre el logro de la meta de inflación y el propósito de suavizar las fluctuaciones del producto y el empleo alrededor de su sendade crecimiento sostenido. La tasa de interés también se determina con el fin que la política monetaria contribuya a mitigar el riesgo de desbalances financieros, entendidos estos como elevados preciosde los activos que comprometan la estabilidad financiera del país.

Por lo cual existe una presión política que hace cumplir al banco sus compromisos también tiene muy presente lo que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS