Buena Tarea

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Autonomía de gestión
Se contempla el fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas ante diferentes órganos de gobierno con el fin de mejorar su infraestructura, comprar materialeseducativos, resolver problemas de operación básicos y generar condiciones para la participación ordenada de padres de familia, maestros y alumnos en la resolución de retos.
Escuelas de tiempo completo
Seestablecen las escuelas de tiempo completo de forma gradual, conforme a la suficiencia presupuestaria, para que la jornada educativa sea entre seis y ocho horas y las instalaciones sean aprovechadaspara el desarrollo académico, cultural y deportivo. En las escuelas que así se requiera, se impulsan esquemas de suministro de alimentos nutritivos por micro empresas locales. De igual modo, seprohíbe la venta en las escuelas de alimentos que no cumplan con el objetivo de fortalecer la salud de los estudiantes.
El funcionamiento del sistema educativo debe hacer de la evaluación una prácticacotidiana, con la obligación de todos de hacer suyos los criterios emitidos por una autoridad constitucionalmente investida.
Adicionalmente el Congreso de la Unión y las autoridades competentes deberánprever al menos la creación de un Sistema de Información y Gestión Educativa y el fortalecimiento de la formación continua de los maestros, así como la expedición de normas que permitan fortalecer laautonomía de gestión de las escuelas, establecer las escuelas de tiempo completo, impulsar el suministro de alimentos nutritivos y prohibir en las escuelas los alimentos que no favorezcan la salud delos educandos, llamados “chatarra”.

-------------------------------------------------
Tipos de investigación cuantitativa
Investigación descriptiva
Se refiere a la etapa preparatoria del trabajocientífico que permita ordenar el resultado de las observaciones de las conductas, las características, los factores, los procedimientos y otras variables de fenómenos y hechos. Este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • buena tarea
  • Buena Tarea
  • Buenas tarea
  • Mi buena tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS