buena tares

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Tacto: El órgano del tacto es la piel. Este órgano es el más grande de nuestro cuerpo y en el cual coexisten diferentes receptores sensoriales con funciones específicas, como el calor, frío, dolor,tacto (contacto) y la presión. Por ejemplo, cuando la piel se pone en contacto con un cubo de hielo, el receptor encargado de captar ese estímulo, envía esa información a través de los nervios haciael cerebro, para que éste interprete la sensación de frío

A pesar de que este sentido es poco considerado en relación con los sentidos catalogados como "importantes", como el de la vista o el oído,el tacto es el primero de los cinco sentidos que se manifiesta ya desde el período de gestación.
Clasificación por medio del tacto

Hay cosas que no se pueden clasificar por las vista, porqueparecen iguales a simple vista; tampoco podemos clasificarlas por el gusto, porque no son para comer; tampoco por el olfato, porque no tienen olor y tampoco por el oído, porque no hacen ruido… entonces,podemos tocarlas. Las tocamos y así podemos clasificarlas por el tacto. Puede saberse si una planta es suave, si pincha, o si es áspera. También utilizamos el tacto como forma de expresar cariño,cuando acariciamos a alguien para que sienta nuestra presencia.
Los corpúsculos de la piel
La mayoría de las sensaciones son percibidas por medio de los corpúsculos, que son receptores que estánencerrados en cápsulas de tejido conjuntivo y distribuidos entre las distintas capas de la piel –epidermis, dermis e hipodermis, desde la superficie hacia abajo–.

Los receptores encargados del tacto o dela sensación de contacto son los corpúsculos de Meissner, que nos permiten darnos cuenta de la forma y tamaño de los objetos y discriminar entre lo suave y lo áspero.

Los corpúsculos de Pacini sonlos que determinan el grado de presión que sentimos; nos permiten darnos cuenta de la consistencia y peso de los objetos y saber si son duros o blandos. En algunos casos, el peso se mide de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS