Buena vista social club

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de junio de 2009
BUENA VISTA SOCIAL CLUB

Buena Vista Social Club, es un club en La Habana. Tambien es el ttulo de un lbum de msica cubana producida por Ry Cooder y un documental de Wim Wenders. La Habana.- BuenaVista Social Club (o mejor dicho Club Social Buena Vista) era una sociedad habanera para personas de raza negra, muy famosa en las primeras dcadas del siglo XX, a la cual le dedicaron dos piezasmusicales Arsenio Rodrguez (Buena Vista en guaguanc) e Israel Lpez "Cachao" (Club Social Buena Vista). Inspirado en ese ttulo, Juan de Marcos Gonzlez conform una orquesta llamada Afro Cuba All Stars y grabtres discos, varios de ellos titulados Buena Vista Social Club (dos de ellos como presentacion de los vocalistas:Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo.),con los que estall el xito y cuyo primer disco logrun Grammy en la categora de msica tradicional en 1998.
Un triunfo que sirvi para que el xito se regara como plvora e impulsara el renacimiento del son y la trova tradicional de fin del milenio, comouno de los fenmenos ms destacados del siglo.

El Origen del Nome

Comencemos con el saln Club Social Buena Vista. Antes de los cambios sociales operados en 1959 en Cuba, existan sociedades dediferentes etnias: negra, espaola, china y otros grupos. En la primera de stas, algunas de las ms famosas fueron Unin Fraternal, Las Aguilas, Marianao Social, Atenas, Antillas, Isora, Jvenes del vals yClub Social Buena Vista, fundada en 1932 en el barrio habanero de Buena Vista.
Se encontraba a unos mil metros de lo que sera despus el cabaret Tropicana. En 1939 (cuando se inaugura ste) se trasladahacia el antiguo barrio de Alturas de Almendares. Su sede era una residencia de unos 15 metros de largo por 20 metros de ancho, con un patio de unos 10 metros de largo por 15 de ancho.
Se bailabatanto en la sala como en el patio. La orquesta se instalaba en la sala, donde bailaban los asociados, y, en el patio se colocaban dos cantinas de cervezas Polar y Tropical.
Por el da se habilitaba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el buena vista social club?
  • buena vista social club
  • Desaparición Y Aparición De Buena Vista Social Club
  • Buena Vista Social Club worksheet
  • Visto Bueno
  • Visto bueno
  • Visto Bueno
  • Visto bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS