buenas historias

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
2.6. La actividad anti-inflamatoria
2.6.1. Carragenina1 inducida por edema de la pata trasera
Treinta minutos después de la vía oral la administración de los fármacos de ensayo a grupos de seis ratones machos, el edema se indujo por la inyección de 0,025 ml de solución salina al 1% de Carragenina en la región subplantar de la pata trasera derecha (Levy, 1969). Dos o cuatro horas después de lainyección, la los animales fueron sacrificados por dislocación cervical y las dos patas traseras se cortaron de forma idéntica a las articulaciones del tobillo y se pesaron en una balanza analítica. El edema en la pata inyectada se determina restando el peso de la otra pata. La protección de edema se calculó en porcentaje en relación con el grupo de control.
2.6.2. 12-O-tetradecanoilforbolacetato (TPA) inducida por edema de la oreja
De acuerdo con el método de De Young et al. (1989), los ratones machos se dividieron en grupos de seis. Cada ratón recibió 2,5µL de TPA disuelto en 20 µL de acetona en la oreja derecha. Esto se aplicó por una pipeta automática en 10 µL volumen a las superficies anterior y posterior de la oreja derecha. La oreja izquierda (control) recibió el mismo volumen deacetona. Los fármacos se administraron por vía oral o por vía tópica 15 minutos después del tratamiento con TPA. Seis horas más tarde, los animales fueron sacrificados y las orejas fueron cortadas. Se tomaron secciones centrales, usando un punzón con un diámetro de 6 mm, y se pesaron. El aumento de peso del punzón oreja derecha sobre la de la izquierda indica el edema. La protección de edema secalculó en porcentaje en relación con el grupo de control
2.7. La actividad antimicrobiana
La actividad antibacteriana y antifúngica se ensayaron por el método de difusión en disco (Bauer et al, 1966.) Utilizando las siguientes cepas de microorganismos: Staphylococcus aureus (CECT 240), Staphylococcus epidermidis (CECT 231), Micrococcus luteus (CECT 247), bacillus subtilis (CECT 356), Bacilluscereus var. mycoides (CECT 193), Klebsiella pneumoniae (CECT 440), Pseudomonas aeruginosa (CECT 110), Bordetella bronchiseptica (CECT 1400), Escherichia coli (CECT 405), Candida albicans (CECT 1001), Candida tropicales (CECT 1400), Candida guillermondii (CECT 1019), Saccharomyces cerevisiae (CECT 1193) y Cryptococcus albidus (CECT 1081). Los organismos analizados fueron obtenidos del Deparment deMicrobiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Valencia y pertenecen a la Colección Española de Cultivos Tipo. El material vegetal se puso a prueba a dosis de 0,75, 1,25 y 2,5 mg / disco. Discos de cloranfenicol (30 µg, Difco) y anfotericina (100U, Difco) se utilizaron como controles positivos.
2.8. Drogas
Se utilizaron los siguientes productos químicos: ácidoacetilsalicílico (Sigma, España), acetona (Merck, España), betametasona (Sigma, España), carragenina lambda de tipo IV (Sigma, España), dexametasona (Sigma, España), dimetilsulfóxido (Merck, España ), ácido acético glacial (Panreac, España), ibuprofeno (Liade, España), indometacina (Merck Sharp & Dohme, España), piroxicam (Pfizer, España), 12-O-tetradecanoilforbol 13-acetato (Sigma, España), Tween -80(Ferosa, España).
2.9. El análisis estadístico
Los datos fueron analizados estadísticamente mediante análisis de la varianza (ANOVA) seguido de la t de Student prueba, y un nivel de probabilidad menor de 0,05 fue considerado como estadísticamente significativo (Tallarida y Murray, 1987).
3. Resultados
Los extractos de Sideritis candicans Ait. var. eriocephala Webb vía oral no indujo la mortalidadhasta una dosis de 2 g / kg en ratones 72 h después de la administración. Los animales analizados hicieron ni presentan ninguna manifestación tóxicos.
Los resultados de las respuestas de contorsión inducida por ácido acético en ratones que indican la actividad analgésica de los extractos y fracciones de esta especie se presentan en la Tabla 1. Se encontró que todos los extractos y fracciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas historias
  • buenas historias
  • Historias buenas
  • Buena Historia
  • Buenas Historias
  • HISTORIAS BUENAS
  • historia buena
  • Historia buena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS