Buenas Modales

Páginas: 45 (11192 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Curso de Protocolo y Buenas Maneras


TEMARIO
CLASE 0. Introducción
CLASE 1. Tú o Usted
CLASE 2. Presentaciones
CLASE 3. Dar la mano, un abrazo, un beso, etc.
CLASE 4. Puntualidad
CLASE 5. Ceder el paso
CLASE 6. Tacos y palabras malsonantes
CLASE 7. Propinas
CLASE 8. Cómo comportarse en el automóvil (I)
CLASE 9. Cómo comportarse en el automóvil (II)
CLASE 10. Cómo comportarse enel automóvil (III)
CLASE 11. Cómo poner la mesa
CLASE 12. Cómo sentarse en la mesa (I)
CLASE 13. Cómo sentarse en la mesa (II)
CLASE 14. Cómo nos servimos
CLASE 15. Uso de la servilleta y cubiertos
CLASE 16. Conversación en la mesa
CLASE 17. Vino
CLASE 18. Sentados en la mesa: otras consideraciones
CLASE 19. Uso del teléfono
CLASE 20. Boda (I)
CLASE 21. Boda (II)
CLASE 22. VisitasCLASE 23. Funeral
CLASE 24. Cómo vestir (I)
CLASE 25. Cómo vestir (II)
CLASE 26. Flores
CLASE 27. Regalos
CLASE 28. Toses, bostezos, picores
CLASE 29. El teléfono móvil
CLASE 30. En la playa
 

















Curso de Protocolo y Buenas Maneras
Introducción
Comenzamos un nuevo curso sobre protocolo y buenas maneras, en el que se pretende dar consejos sobre comocomportarse en cada momento, manteniendo una postura de elegancia y distinción que sea su seña de identidad.
Hoy en día, la imagen y las formas van asociadas al éxito profesional y social. Pero no se trata únicamente de buscar este éxito, sino de que usted pueda sentirse cómodo y desenvuelto en cada ocasión, por nueva que le resulte. En este curso se intenta dar respuesta a todas esa dudas quecontinuamente le asaltan: ¿cómo debo saludar?, ¿cómo siento en la mesa a mis invitados?, ¿cómo declino una invitación?, ¿cómo debo ir vestido a esa cena de gala a la que he sido invitado?...
Esperamos que este curso le pueda ser de gran utilidad y le agradeceríamos que cualquier puntualización, observación o, incluso, desacuerdo con lo aquí recogido nos lo hiciera saber, a efecto de ir enriqueciendo estaslecciones, para que lleguen a ser un completo manual de las buenas maneras. Sin más preámbulos, le invitamos a comenzar.
Continuar a la Lección 1

















LECCION 1ª
Tú o Usted

Elegir a veces entre utilizar el Tú ó el Usted plantea problemas y se puede llegar a actuar incorrectamente. En esta lección señalaremos algunas reglas que pueden serle de utilidad para saberque hacer en la mayoría de las situaciones.
De entrada, no se debe abusar del tuteo, aunque sea cada vez más frecuente: la otra persona se puede sentir molesta por tanta familiaridad.
Tenga presente que se puede meter la pata por tutear indebidamente, nunca por utilizar el Usted, pero tampoco caiga en situaciones ridículas: no llame de Usted a su padre o a su madre.
Cuando se dirija a undesconocido lo correcto es utilizar el Usted, especialmente con personas de mayor edad o posición social, pero lo mejor es utilizarlo con cualquier persona (sólo se puede tutear de entrada a los niños).
Cuando la relación se desarrolla, es la persona de mayor edad o categoría social, o, en su caso, la señora, la que debe proponer el "tutearse", que será aceptado inmediatamente con una sonrisa en loslabios.
No tutee a un camarero que le esté tratando de usted y menos aún si se trata de una persona de cierta edad (no se comporte como un "señorito").
No tutee al taxista, ni a la mujer del servicio, de le el respeto que se merecen. Por cierto, tampoco ellos le deberían tutear.
En el trabajo puede tutear a los compañeros, pero al dirigirse a su jefe sea prudente y utilice el Usted; espere quesea él quien proponga el tuteo.
Si un amigo le presenta a un amigo suyo puede tutearle, salvo que por edad o posición social sea aconsejable utilizar el Usted.









LECCION 2ª
Presentaciones

Si usted organiza una fiesta o reunión, como buen anfitrión debe procurar presentar entre sí a los invitados. También, si coincide usted con dos amigos que no se conocen entre sí, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bueno modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales
  • Los Buenos Modales
  • buenos modales
  • Buenos modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS