Buenas Noches, Buena Suerte

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Consignas para trabajar sobre la película “Buenas noches, buena suerte”
a) Leer el comentario de la película que hace el texto
b) Responder a las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál era el objetivo de la “caza de brujas”?
La “caza de brujas” hacía referencia a una persecución. El objetivo era que toda persona que estaba relacionada con el Comunismo, que había colaborado con la Internacional Obrerao que por estar casado con alguna persona que defendía esta corriente ideológica era perseguido.

2. ¿La libertad de expresión, no debe tener ningún límite?
La libertad de expresión es un derecho fundamental por medio del cual se exterioriza el pensamiento humano. Pero, como todo derecho, no tiene carácter absoluto y su ejercicio debe ser lícito, ya que el uso irresponsable, o malintencionado,de la libertad de expresión puede acarrear daños importantes, a veces de carácter irreversible, a la persona o a la entidad perjudicada.

3. ¿Se debe permitir también, por ejemplo, la apología de ideologías racistas, misóginas u homófobas?
No, no se debe permitir. Si bien se puede, ya que todos tenemos derecho de expresar nuestros pensamientos, no se debería permitir la apología de ideologíasracistas, misóginas u homófobas, ya que se estarían defendiendo ideas discriminativas, ofensivas, prejuiciosas.

4. ¿Se puede considerar un juicio justo el de la película?
Si, se podría considerar un juicio justo ya que Murror tenía la verdad, sobre la política del senador McCarthy y sus decisiones con respecto a la puesta en marcha de los denominados fenómenos de “caza de brujas”. Denunciarlo que el senador McCarthy estaba haciendo era lo mejor para la población, ya que el ser humano tiene derecho a ser informado transparentemente.

¿En un juicio se puede utilizar la intimidación?
Como poder se puede, pero no se debería utilizar la intimidación, ya que es un acto con el objeto de que los otros hagan lo que uno quiere, a través del miedo.
La intimidación puede manifestarse comouna manera de amenaza física, miradas amenazantes, manipulación emocional, abuso verbal, humillación intencional y/o verdadero maltrato físico, y todas estas maneras en que puede manifestarse violan los derechos de las personas.

5. ¿Por qué hubo gente que delato a conocidos suyos?
Por conveniencias, intereses de por medio.

6. ¿Se puede perseguir a alguien solo por sus ideas?
No se deberíaperseguir a alguien solo por sus ideas porque existe el derecho a libre expresión, el cual permite a cada persona poder expresar sus pensamientos. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con respecto a los pensamientos de las demás personas, pero deben ser respetados. Además perseguir a una persona solo por sus ideas, constituye una violación a sus derechos.
¿Cómo se puede valorar lapersecución que se expone en la película de personas simpatizantes con el comunismo?
La persecución de comunistas y supuestos comunistas llevada a cabo por el senador Joseph McCarthy a bordo del Comité de Actividades Antiamericanas, constituye un acto de discriminación, de violación de los derechos de las personas, violación a la integridad humana.

7. ¿En la televisión actual, hay espacio para programastan críticos como los de la película?
En la televisión actual hay muchos espacios críticos, no sé si tan críticos como en la película, pero si los hay.

8. ¿Es lo mismo un programa informativo que un programa de opinión?
No, no es lo mismo. Un programa informativo tiene por objetivo dar a conocer a las personas sobre hechos, personas, o cosas, es decir informar a las personas, dar noticia dealgo, brindar información sobre diversos temas. En cambio un programa de opinión tiene por objetivo informar sobre un tema hecho o cosa, pero dando sus propias opiniones con respecto al tema.
¿Dicen lo mismo sobre un mismo hecho?
No, no dicen lo mismo, ya que en el programa informativo dan a conocer el hecho, ya sea que estén de acuerdo o no con respecto al mismo, en cambio en el programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Noches Y Buena Suerte
  • buenas noches y buena suerte
  • Buenas noches y buena suerte
  • Buenas noches y buena suerte
  • BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE
  • reseña buenas noches buena suerte
  • Critica "buenas noches y, buena suerte"
  • Película: “Buenas Noches, Buena Suerte”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS