Buenas Noches Tarea Contratos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

Buenas noches, con gusto les comparto mi aportación:

1. Explica 3 razones del por qué debe haber un contrato individual de trabajo.
a) La primera razón es la formalidad que se le da a la relaciónlaboral respecto al empleado y al empleador, que es respaldada bajo el marco jurídico. Y que condiciona al empleado a cumplir sus obligaciones.
b) La segunda es que dentro del contrato se encuentranexplicitas las condiciones que deben cumplirse tales como: salario, días a laborar, días de descanso, actividades a desempeñar, duración del contrato y penalizaciones en caso de rescindir.
c) Latercera es que en caso de que ambas partes con cumplan con su obligación, puedan actuar jurídicamente respaldados por la ley en base a un contrato tangible firmado por ambas partes.

2. Da un ejemploclaro que muestre la diferencias entre recisión y resolución de contrato de trabajo.

Existe una polémica en el marco jurídico de cómo utilizar estos dos términos sin embargo expongo los que a miparecer son más claros:

“La rescisión es un medio especial para atacar ciertos contratos bila­terales, que si bien no violan ninguna cláusula de orden público, estable­cen una desproporción excesiva entrelas prestaciones de las partes en perjuicio o detrimento de una de ellas.

La doctrina expone que en general la rescisión tiene carácter subsi­diario y sólo opera en falta de otro recurso capaz decolocar a las partes en situación de equilibrio. La resolución no tiene carácter subsidiario, ni tampoco opera a falta de otro recurso”

En el caso de rescisión un ejemplo seria cuando tanto eltrabajador y el empleador está de acuerdo en dar término al contrato y establecen una negociación.

En la resolución no hay carácter subsidiario, esto quiere decir que el contrato termina por la falta delcumplimiento de las obligaciones por alguna de las partes.

http://temasdederecho.com/2012/05/27/la-accion-resolutoria/#more-429
Relación y contrato individual de trabajo (Monroy, A., 2012), Despido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Noches
  • buenas noches
  • noche buena
  • Buenas noches
  • Buenas noches
  • BUENAS NOCHE
  • Buenas Noches
  • noche buena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS