Buenas Nuevas De Jesús, Con Amor.

Páginas: 35 (8552 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Buenas Nuevas de Jesús, con amor
Guía de estudio nº 29

La dieta de cada uno es algo muy personal. Cuando tenemos hambre, nos sentimos inclinados a comer lo que creemos que nos satisfará. Eso puede ser muy diferente para unos y otros. Frecuentemente es el prejuicio o incluso el capricho egoísta, el que dicta nuestra dieta.
Pero cada vez hay más personas que están dándose cuenta de que laelección que cada uno hace de su dieta, determina en gran medida su salud y felicidad. Algunos se ven obligados, debido a prematuras manifestaciones de la enfermedad, a cambios radicales en sus hábitos alimentarios. El apetito debió ceder ante la necesidad de una acción de pura supervivencia.
Otros, más sabios y previsores, aprendieron a anticipar la posibilidad de la enfermedad, y modificaron sualimentación. Descubrieron la estrecha relación que existe entre alimento y salud. Y aún muchos otros prefieren una dieta sana debido a que sencillamente disfrutan de los alimentos en su naturalidad y sencillez. Eso significa frecuentemente una dieta vegetariana.
¿Por qué el vegetarianismo? ¿Quién fue el primero que pensó en ello? ¿Por qué se está extendiendo rápidamente por todo el mundo? Haydiversas razones: el deseo de salud, la economía, y el paladar están entre ellas. Pero hay una importante razón que constituye una sorpresa para muchos: La Biblia enseña que la dieta vegetariana fue la única existente al principio, la preferible en el pasado, y la que será nuevamente la elección universal del ser humano, tras la restauración. Esta Guía de estudio te introducirá en la evidencia bíblicaal respecto.

¿Se preocupa Dios de lo que comes?

1. ¿Qué demuestra que a Dios le complace que nos deleitemos con los alimentos apetecibles? Salmo 103:2-5

RESPUESTA: “Bendice, alma mía, a Jehová... él es... el que _______ de bien tu _____.”

2. Algunos sienten que su vida es tan poco gratificante, que encuentran en la comida su único placer. ¿Qué muestra que el Señor no desea privarnosdel placer para el que él mismo proveyó? Isaías 55:2

RESPUESTA: “...comed de lo _______ y se ___________ vuestra alma con __________.”

Nota: “Manjares”, o “grosura” (en versiones antiguas) nada tiene que ver en el original hebreo con la opulencia y el sobrepeso. Es un término empleado en siete ocasiones en la Biblia, y se refiere siempre a una dieta adecuada, apetitosa y saludable. El Señorimplantó en nosotros la sensación de hambre, y él se deleita satisfaciendo esa hambre con buenos alimentos. El hambre física es un símbolo adecuado del hambre espiritual que él implantó también en nosotros, y para la que ciertamente hace generosa provisión.

¿Se preocupa Dios de tu salud?

3. Lee 3ª de Juan 2 y considera si realmente es así

RESPUESTA: “Amado, yo deseo que tú seas prosperadoen todas las cosas y ____ ________ _______, así como prospera ___ _____.”

4. Cuando Cristo llevó los pecados del mundo, ¿qué otra cosa llevó también? Mateo 8:16 y 17

RESPUESTA: No sólo llevó nuestros pecados, sino que “Él mismo tomó nuestras _______________ y llevó nuestras ___________.”

Nota: Eso significa que el Señor no desea que estemos enfermos, más de lo que desea que pequemos. Lasalvación no es solamente un don a disfrutar en el más allá. Seguir a Cristo conlleva también una vida más saludable y plena aquí y ahora.

5. Ve al principio mismo, al primer capítulo de tu Biblia. ¿Cuál fue el alimento que Dios proveyó para nosotros al crearnos? Génesis 1:29

RESPUESTA: “Después dijo Dios: ‘Mirad, os he dado toda ________ que da _________, que está sobre toda la tierra, asícomo todo _______ en que hay _______ y da _________. De todo esto podréis comer.”

Nota: “A fin de saber cuáles son los mejores alimentos, debemos estudiar el plan original de Dios para la dieta del ser humano. Aquel que creó al hombre y comprende sus necesidades, señaló a Adán su comida” (Counsels on Diet and Foods, p. 81).

6. Después que el pecado arruinó la perfecta vida que Dios había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus y la buena nueva
  • Jesus Es Bueno
  •  Jesús es amor
  • amor de jesus
  • El amor de jesus
  • jesus nuevo
  • Nuevo Jesus
  • Amor Del Bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS