buenas posturas

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
SENTARSE BIEN, SENTIRSE BIEN “
Malas posturas corporales y sus efectos en la salud
FUNDAMENTACIÓN:
Las malas posturas corporales pasan factura con el paso del tiempo y la mayor parte de laspersonas no son conscientes de ello. Hasta para la actividad más sencilla como dormir requiere cuidado.
Una posición inadecuada al sentarnos, estar de pie, caminar, hacer ejercicios e incluso alacostarnos puede generar consecuencias a corto, mediano y largo plazo como desviaciones de la columna, hernias de disco, contracción de los nervios, dolor de cuello y hombros.
También una mala pisada puedeafectar las caderas, los meniscos (rodillas) y pies, debido a la descarga inadecuada de peso. Esto puede producir desbalance, desgaste de meniscos y acortamientos musculares.

La eficiencia y elbienestar son los beneficios más obvios de una buena postura. Además, la postura es también un factor determinante de la salud debido a la relación reciproca entre los sistemas estructural (los-huesos) yfuncional (los órganos) del cuerpo. Por ejemplo, una mala postura dificulta los movimientos de la caja torácica e impide que los pulmones funcionen con máxima eficiencia para suministrar a los tejidosel oxígeno vital y expeler el anhídrido carbónico residual. La mala postura también restringe las actividades de otros órganos vitales del organismo. Esto produce tensión estructural.
La posturainfluye en la opinión inmediata que otros se forman de usted y la que usted se forma de sí mismo. Refleja su personalidad, su confianza en sí mismo, su actitud, su capacidad y su salud.

Debido a quela mala postura afecta la eficiencia, cualquiera que sea la actividad, resulta especialmente importante para los empleadores, los educadores y los padres de familia el orientar sus esfuerzos hacia unmejoramiento de la postura. Sillas mejor y más científicamente diseñadas, mejor ubicación del trabajo escolar y de los materiales recreativos, y un mejor programa informativo acerca de la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Posturas
  • Buenas posturas
  • Postura de un buen Bailarín de Ballet
  • Aspectos Importantes Para Una Buena Postura
  • Buenas posturas
  • Buenas Posturas
  • Moverse y mantener una buena postura
  • posturas de un buen orador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS