buenas practicas agricola

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

La escritura es, sin duda alguna, en la vida de los seres humanos, una de las herramientas más eficaces a la hora de producir mensajes. No por ello, la lectura es menos importante, sino que ambas se complementan para generar situaciones comunicativas entre personas.
Desde que nacemos, necesitamos comunicarnos con quienes nos rodean y forman parte de nuestro entorno, al principio,la comunicación es visual, luego continua gestual, después con balbuceos, ensayos de representaciones simbólicas a través del lenguaje, hasta la adquisición del código lingüístico (idioma) que realiza cada sujeto en las distintas etapas evolutivas de su desarrollo.
Es fundamental este logro porque a lo largo de su vida, siempre tendrá algo que decir, ya sea con el coloquio(la palabrahablada) o por medio de la escritura, y ya sea cual sea el código elegido, tendrá que conocer y aprender a marcarse dentro de sus reglas como una forma de mejorar la expresión oral o escrita.
Por lo expuesto, conocer y aprender el conjunto de símbolos y o signos del código lingüístico, favorece el desarrollo de las competencias lingüísticas (idioma, palabra, lenguaje) y paralinguìstica(todoaquello que va mas allá de las palabras: significados, signos de puntuación, de entonación, otros, que aparecen en el mensaje de una manera implícita).
Es frecuente, descubrir las marcas escritas que hay en los textos que circulan en el ámbito social-cultural-familiar en la actualidad, dado que cada uno de los mismo presentan una organización particular con uso del lenguaje adecuado a lacircunstancia comunicativa, porque formar parte de prácticas sociales en las producciones orales y escritas.
El conocimiento y aprendizaje de la lectura y escritura es progresivo para resolver las diferentes situaciones de comunicación que a diario se presentan e la vida de cualquier sujeto. Saber decir, como hacerlo, según sea el destinatario del mensaje y el lugar en el cual se produzca laenunciación y no perderse en un mundo de las palabras cargadas de significados e intencionalidades.
Los autores con que trabajamos en este informe son, Roquedpitt Hector en "en el taller del escritor universitarios"; Editorial Prometeo; Seaone, Zunino y Muschietti; Carlinos Paula "Escribir, Leer y Aprender en l Universidad"; Martinez Marìa en -" Análisis del Discurso y Practicas Pedagógicas ",Editorial Homo Sapiens.
Todos los temas nombrados serán explicados a continuación.
Entonces podemos expresar que, en la evolución del hombre y por consiguiente, en las sociedades, la escritura, representan un código de signos que aseguran la conservación de lo escrito. Por lo tanto puede ser revisado en un proceso donde se reflexiona, cuestiona, modifica, establece nuevas relaciones,entre las ideas.
Con la invención de la escritura, el escritor y el lector, constituyen un discurso autónomo que posibilita la comunicación a distancia, una interacción a diferida con el receptor que no esta presente en el lugar de la enunciación pero tiene indicios explícitos para que el destinatario pueda interpretarlo.
Aunque la oralidad en el mundo actual aparece como un factordominante de la situación comunicativa, muchos de los discursos orales son elaborados previamente en la escritura, ya que los enunciados son seleccionados, organizados y jerarquizado con un vocabulario amplio, cuidado, diferente a la espontaneidad de la oralidad; en el marco de un sistema de elementos lingüísticos que rigen la conformación del texto.
Para que los hablantes desarrollen lacapacidad de producir enunciados en el marco del contexto personal, cognitivo e intencional, bajo la influencia de múltiples factores individuales y sociales, la educación debe construir con la estrategias necesaria y adecuadas para la practica de la escritura.
La iniciación en el discurso de una comunidad posibilita que el texto escrito responda a un género discursivo y que sea académico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas prácticas agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Beneficios de las buenas practicas agricolas
  • Buenas practicas agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS