Buenas Practicas Construccion y Remodelacion

Páginas: 23 (5574 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
FUNDACIÓN Centro de Recursos Ambientales de Navarra

Guía de buenas prácticas ambientales

Construcción de edificios
Acciones gratuitas de Formación, Sensibilización, Análisis de Necesidades Formativas y Creación de Estructuras, dirigidas a empleados activos de PYMES y Profesionales Autónomos relacionados con el Ámbito Medioambiental para el año 2004 en Navarra.
Acciones cofinanciadas porel Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo “Iniciativa empresarial y Formación Continua” (2000-2006) objetivos 1 y 3 con una tasa de cofinanciación del 70% y 45% respectivamente.

Centro de Recursos Ambientales de Navarra

“El Fondo Social Europeo contribuye al desarrollo del empleo, impulsando la empleabilidad, el espiritú de la empresa, la adaptabilidad, la igualdad deoportunidades y la inversión en recursos humanos”

Algunas de las personas y entidades que han participado en la elaboración de esta guía:
MAIDER ZENIKAZELAIA MARTÍNEZ Errea y Asociados S.L. AMAYA ALONSO FERNÁNDEZ Cogesar S.L. ALODIA LECEA COMPAINS Construcciones Tellechea S.A. PILAR NAGORE GARCIARENA Excavaciones Ory S.A. MAITE CAMBRA PRECIADO Construcciones Muro-León, S.L. MAIDER VILLANUEVA ALDAIOBENASA.Obras Especiales Navarra S.A. MAITE MARTÍN AMEZCOA Construcciones L. Elcarte S.L. BLANCA PALACIOS IBARRONDO Arquitecto MARÍA ERDOZAIN GARCÍA Construciones y Viales Convial S.A. CONCHA FERNÁNDEZ DE PINEDO Consultora CRISTINA ALFONSO SEMINARIO Ostadar S.I. MIKEL LARUMBE ARBILLA Construcciones Sanzol S.A. JOSU ALEGRIA BELAUNZARAN Excavaciones Ory S.A. JOAQUÍN SOTO ASURMENDI Autónomo/a IMANOLVICANDI OYARZABAL Urbanizaciones Iruña S.A. ENRIQUE GÓMEZ MARCOS Fundación Laboral de la Construcción ALBERTO JIMÉNEZ LUQUIN Ostadar S.I. IÑAKI FITERO MARTÍNEZ Fundación Laboral de la Construcción CARLOS RODRÍGUEZ HERREROS Mastil Marco Construcciones S.L.



Título: Edita:

Guía de buenas prácticas ambientales Construcción de edificios Fundación Biodiversidad Fondo Social Europeo FundaciónCentro de Recursos Ambientales de Navarra Sociedad de Educación Ambiental Ostadar Concha Fernández de Pinedo Centro de Recursos Ambientales de Navarra Javier Arbilla Antonio Arenal





Equipo técnico:

• •

Diseño: Fotografías:

D.L.: NA.-710/2005
Impreso en papel ecológico (50% de fibra reciclada)
1

Cómo usar esta guía...
Esta guía surge por iniciativa de la Fundación Centrode Recursos Ambientales de Navarra con la intención de promover la sensibilización y facilitar la comprensión de los impactos medioambientales derivados de nuestras actividades profesionales, como son en este caso las relacionadas con el sector de la construcción de edificios. Su publicación ha sido posible en el marco del Programa de Formación y Sensibilización ambiental para pymes yprofesionales autónomos de Navarra cofinanciado por la Fundación Biodiversidad, el Fondo Social Europeo y el propio Centro de Recursos Ambientales de Navarra, según el convenio de colaboración firmado en Madrid el 15 de abril de 2004. Para la elaboración de la guía se desarrolló un seminario con distintos profesionales que, constituidos como grupo de trabajo, aportaron sus sugerencias y acercaron la guía a larealidad laboral de este sector profesional. Desde la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra queremos que esta guía sirva como un instrumento de consulta para todos aquellos trabajadores implicados en el sector de la construcción. En la actualidad, el cumplimiento de la responsabilidad medioambiental de las empresas requiere recursos formativos, informativos y de sensibilizacióndirigidos a los propios trabajadores. De forma que se facilite su manejo, la guía está organizada según las distintas fases a desarrollar en el proceso de construcción. En cada una de esas fases se contemplan aspectos clave en los que se han planteado algunas sugerencias orientadas a lograr mejoras ambientales. Asimismo se incluyen citas, referencias y aclaraciones que posibilitan la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas practicas en construccion de stored procedures
  • Remodelación y construcción
  • buenas practicas en la construcciòn
  • Manual De Buenas Practicas En La Construccion
  • Practica Construccion
  • Practica de construccion
  • Práctica de Construcción
  • construccion practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS