Buenas Practicas De Manufactura

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Dentro de la aplicación de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) en una panta de productos alimenticios se incluye muchos aspectos, los cuales se beben de cumplir para asegurar la calidad del producto y no cause daño a la salud del consumidor.
Los embutidos son un producto alimenticio que requiere de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) para que no sea contaminado por losmanipuladores ya que el recurso humano es la principal fuente de contaminación microbiológica y esta puede ocasionar muchos problemas para el consumidor final.
Una de las medidas de prevención para evitar la contaminación de los alimentos es por medio de las capacitaciones ya que estas conllevan a que los manipuladores conozcan más acerca de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) con las quese mejora la calidad de los alimentos y se asegura el bienestar para los consumidores.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA
La falta de aplicación, incumplimientos de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), aplicado a la industria alimentaria de productos cárnicos (embutidos crudos) provoca que los productos elaborados tiendan a causar enfermedades en los consumidores o algo peor, la muerte. Puesto que alno aplicar las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), el producto está expuesto a contaminaciones físicas, químicas y microbiológica.
Esta última es la más dañina dado que esta es la que no podemos percibir a la hora del consumo del producto ya que son los microorganismos los que se estarán consumiendo y estos no se pueden percibir a simple vista, nosotros como grupo visitaremos un productora dechorizos en la cual no se aplican las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), nuestro objetivo al visitar esta productora es proporcionar oportunidades de mejora en su sistema de producción por medio de inspecciones y capacitaciones.
La no implementación de estas prácticas hace que los microorganismos en los alimentos se desarrollen rápidamente y el producto final sería un producto no apto para elconsumo humano y que al ser consumidos provoquen enfermedades a los consumidores.


JUSTIFICACIÓN
El motivo del proyecto es inspeccionar a los Alumnos Instituto Walter Thilo Deninger sobre el trabajo que realizan en la elaboración de los productos cárnicos, si cumplen o no cumplen con las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) necesarias para la elaboración de sus productos. Con la inspecciónse evaluara las fallas en su proceso y en sus instalaciones para así brindar una capacitación que mejore la implementación de las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).



OBJETIVOS

GENERAL:

 Facilitar el conocimiento necesario a los Alumnos del Instituto Walter Thilo Deninger sobre la importancia y beneficios que conlleva la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura enla elaboración de productos alimenticios, además de capacitarlos para un mejoramiento de los productos y calidad e inocuidad de ellos.

ESPECÍFICOS:

 Identificar en el proceso de elaboración y en el establecimiento los puntos críticos de control para realizar una posible mejora y con ello garantizar la calidad e inocuidad de los productos.

 Capacitar a los Alumnos de Walter ThiloDeninger en las Buenas Prácticas de Manufactura para así minimizar las principales fuentes de contaminación en el área de fabricación de alimentos.

DESCRIPCIÓN
Nuestro proyecto se basa en mejorar la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura dentro de la planta de productos cárnicos de los alumnos del Instituto Walter Thilo Deninger. Para la cual haremos una inspección el día jueves 14de abril, utilizando un check list determinaremos si están cumpliendo con todas las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), necesarias para sus instalaciones y para sus operarios para asegurar la inocuidad de sus productos.
Con los resultados de la inspección se tomaran en cuenta los puntos en los que hay deficiencia y así realizar una capacitación el día 14 de abril dirigida a su personal esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bpm Buenas Practicas De Manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • manual de buenas practicas de manufactura
  • Carniceria, buenas practicas de manufactura
  • Buenas prácticas de manufactura en la pastelería
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas prácticas de Higiene y Manufactura
  • Buenas practicas de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS