Buenas practicas de manufactura

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
Mi establecimiento se llama “Lácteos” y allí se elabora Procesos de producción y elaboración de la leche como algunos a continuación (yogur, queso fresco). Diseño del protocolo de seguimiento y verificación en las principales normas empleadas en las B.P.M:
HIGIENE PERSONAL:
Si está enfermo de las vías respiratorias (tos, gripa) del estómago(diarrea) o tiene infecciones en la piel aléjese de los alimentos .Es inevitable estornudar cuando se tiene catarro y , si se están preparando alimentos lo más seguro es que estornude sobre ellos, lomismo sucede si tiene tos. ¿Cuantas veces vas al baño? ¿todas esas veces se lava a conciencia las manos con agua y jabón? Cuando hay infecciones en la piel, esa zona tiene millones de microbios quepor medio de nuestras manos pasan a todo lo que tocamos , contaminando
TECNICA DE LAVADO DE MANOS:
Se lleva a cabo el lavado de manos en forma correcta, evitara que los microbios de sus manos pasen alos alimentos y los contaminen. El procedimiento que se debe seguir es el siguiente









MANEJO DE BASURAS :
La Basura es un foco de contaminación de los alimentos y proliferación defauna nociva, ya que atrae moscas cucarachas y roedores, por lo cual es necesario manejarlas adecuadamente. Para ellos se debe considerar.











ENFERMEDADES TRANMITIDAS POR LOSALIMENTOS Y BEBIDAS:
Las enfermedades trasmitidas por los alimentos (ETA) se adquieren al consumir alimentos o bebidas que se han contaminado durante cualquier de las fases de la cadena comercial.NORMAS GENERALES PARA PREVENIR ETA:
Verificar la calidad , higiene y manejo de las materias primas por parte de los proveedores.
Es importante el estado en elque llegan al establecimiento ,por loque se debe chequear que su manejo se haga con higiene y temperatura adecuada.
Mantener los alimentos y materias primas a las temperaturas señaladas . Siempre deben calentarse los alimentos a mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas practicas de manufactura
  • manual de buenas practicas de manufactura
  • Carniceria, buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas De Manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas de Manufacturas
  • Buenas Practicas Manufacturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS