BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Reglamento para fileteros
NORMAS DE CALIDAD
1. Deberán portar correctamente el equipo de trabajo cofia (debe cubrir bien el cabello y patillas), bata (al inicio del proceso debe de estar limpia),guantes (deben estar limpios y desinfectados al inicio del proceso y cambio de especie, se deben lavar las manos antes de colocarse el guante), cubre boca (debe cubrir completamente boca, nariz,barba y bigote, si se usa deben estar cortas), mandil deben estar limpios entre cada cambio de especie, al inicio del proceso y cada vez que sea necesario), etc. sus botas deben estar limpias al iniciodel proceso y deben lavarse al finalizar el proceso.
Está prohibido escupir, estornudar, y masticar chicle dentro de las áreas de proceso.
2. Cuando en algún momento del proceso se necesitequitarse el mandil, este debe lavarse y colgarse en el área dispuesta para esto.
3. Deberán tener limpias las herramientas de trabajo. (Cuchillos, chairas, mesas, tablas de fileteo) estos deben lavarseentre cada cambio de especie y cada que van a empezarse a usar, como después de regresar de la comida, y cuando ya no van a realizar ningún proceso.
4. El lugar dispuesto para lavar los utensilios esla tarja de lavado donde está el letrero que dice lavado de equipos y utensilios.
5. Mientras no se están usando los utensilios empleados para filete, deben permanecer limpios y desinfectados en lacharola que dice utensilios, sobre la tarja de lavado de equipo y utensilios, y al final de todo el proceso deben lavarse y desinfectarse para guardarse en el área de utensilios.
6. Deberán mantenerlimpio el área donde filetean como mesas y pisos, al finalizar el proceso y entre cada cambio de especie y entre proceso cuando lo requiera.
7. Deberán mantener el pescado o filete enhielado ya seacon bolsas de hielo o en un dino con hielo para evitar que suba la temperatura del producto. La temperatura permitida es menor a 4°C.
8. Debe evitarse que el pescado o filete caiga al piso; si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas practicas de manufactura
  • manual de buenas practicas de manufactura
  • Carniceria, buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas De Manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas de Manufacturas
  • Buenas Practicas Manufacturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS