Buenas practicas en ingenieria

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
IMPLEMENTACIÓN DE PRACTICAS DE INGENIERIA QUE AGREGAN VALOR EN LOS PROYECTOS DE TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE HIDROCARBUROS.

En el proceso de transporte, almacenamiento ydistribución de hidrocarburos, se requiere de la ejecución de proyectos, mediante los cuales se llevan a cabo la planeación, diseño y construcción de las obras y servicios necesarios para mantener, restablecery/o ampliar la capacidad de transporte, distribución y/o almacenamiento, estos proyectos integran el portafolio o la cartera de proyectos . Estos proyectos incluyen desde la construcción de nuevosductos o modificaciones, estaciones de bombeo, tanques, muelles y sistema de monitoreo y control, entre otros, los cuales deben cumplir con las fases o ciclo de vida de un proyecto; Inicio, Planificación,Ejecución/Construcción, Monitoreo-Control y Cierre.

Es común que en los proyectos de transporte, almacenamiento y distribución se presenten variaciones sustanciales en tiempo y costo, lo anteriormotivado principalmente en una mala definición del objetivo y alcance del proyecto, lo cual en consecuencia lleva a un mal desarrollo de ingeniería. La recurrencia de estos retrasos nos ha llevado aver con normalidad las deficiencias en la administración de los proyectos y nos exponemos a reclamos de las compañías contratistas motivadas y fundamentadas en las imprecisiones en las especificacionese ingeniería.

Para mitigar los riesgos es importante mejorar el desarrollo de los proyectos en la etapa de planeación y diseño, para lograr lo anterior es recomendable que las áreas quedesarrollan proyectos, conozcan y apliquen mejores prácticas para mejorar el ciclo de vida en la etapa de maduración de los proyectos, que incluirá desde el diseño, ingeniería, adquisiciones tempranas einclusive la etapa de procura y construcción.

Las “Prácticas que Agregan Valor”, se identifican comúnmente como VIP´S por sus siglas en ingles “Value Improving Practices”, estas se califican como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Prácticas Ingenieria De Requerimientos
  • Buenas practicas de ingenieria
  • Buenas Practicas De Ingenieria
  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS