Buenas Practicas

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LAVADO DE MANOS

¡Una de las medidas más importantes que puede tomar para evitar una enfermedad trasmitida por alimentos es lavarse las manos! La ciencia ha demostrado que cuando los trabajadoresde la industria alimenticia se lavan las manos frecuentemente con agua tibia y jabón eliminan la mayoría de los gérmenes y no pasan a los alimentos. Recuerde que cualquier cosa que toque terminará enlos alimentos, a menos que se lave las manos.

La higiene de los manipuladores de alimentos es esencial para la producción segura e inocua de cualquier tipo de producto alimentario. Comomanipuladores se consideran todas las personas que entran en contacto con los alimentos.
Una de las medidas de control importante y simple a la hora de manipular alimentos es la higiene de las manos.Actualmente las personas aun no tienen el hábito de lavar las manos con frecuencia o cuando se las lavan no lo hacen correctamente. Las manos pueden vehiculizar varios microorganismos peligrosos como laEscherichia Coli. La presencia de estos microorganismos puede ocasionar serios problemas en la salud del consumidor.
Las uñas de las manos deben estar cortas, sin laca de uñas y rigurosamente limpias. Enla industria alimentaria está terminantemente prohibido el uso de uñas postizas. Para la limpieza de las uñas se pueden usar bastoncillos o cepillos de plástico con cerdas de nylon. Estos cepillosdeben estar limpios y desinfectados con calor o con solución de hipoclorito. Para guardarlos se deben colocar con las cerdas hacia arriba.

¿Cuándo debe lavarse las manos?

Debe lavarse las manos amenudo. Probablemente más a menudo de lo que se las lava ahora porque los gérmenes no se ven a simple vista ni se pueden oler, por lo que usted no sabe realmente dónde se esconden. Los empleados de laindustria alimenticia siempre deben lavarse las manos:
* Después de usar el baño;
* Después de tocar partes del cuerpo humano que no sean las manos limpias y las partes de los brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS