buenas practicas

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
LAS BPM COMO ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD

La competitividad es el imaginario que dirige las acciones en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores oportunidades, exigede las empresas desarrollar ventajas competitivas en su forma de operar. La fuente de estas ventajas esta en las actividades que desarrolla, por lo que la eficiencia en los procesos representa unfoco de acción para sus directivos. Para apoyar este objetivo, las herramientas y metodologías para gestión de procesos han venido evolucionando con el paso del tiempo.
Desde la realización de procesosimplícitos en las prácticas de negocio utilizadas durante los años 20, pasando por la reingeniería de procesos y técnicas de documentación a finales de los años 80, hasta la gestión de “workflow” dedocumentos que florecieron al finalizar la década del 90. En los últimos años, la necesidad de alinear la estrategia a la operación de negocio y el desarrollo de la tecnología de información, hangenerado nuevas formas de gestionar los procesos en las organizaciones. Buenas prácticas de manofactura (BPM) se perfila como una nueva tendencia para aumentar la eficiencia del negocio y generar lasventajas competitivas que exige el mercado. ¿Qué es BPM? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo se implementa en una organización?

En el contexto de mejoramiento de procesos, BPM significa Buenas prácticasde manofactura y constituye una de las tendencias en gestión, que permite de manera deliberada y colaborativa manejar todos los procesos de de una empresa.

Los beneficios de BPM para lasorganizaciones son extensos. Aporta visibilidad a los directivos sobre la dinámica de los procesos llevados de manera inconsciente por parte del equipo humano de las organizaciones y posibilita su modificaciónrápida a través de herramientas para acelerar la adopción del cambio en la forma de operar.
Pensar en procesos de BPM significa que las acciones de cambio que se ejercen sobre el proceso, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS