Buenas Practicas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Buenas prácticas en Dirección de proyectos Según enfoque PMI:
Comúnmente encontramos a diversos profesionales buscando la manera de realizar buenos proyectos y tener resultados satisfactorios,supongo que por eso estas leyendo este artículo. A partir de las experiencias encontradas, contadas, vividas y consensuadas acerca de como dirigir eficaz y eficientemente un proyecto, nos disponemos arealizar todas las acciones que consideramos necesarias para que nuestro proyecto sea exitoso basado en un marco de referencia, comúnmente utilizamos para ello la Guía del PMBOK.
En muchos casos,estos profesionales centran sus esfuerzos en realizar un “excelente” cronograma, con todo lujo de detalle, en el que enumeran las actividades de todos los niveles, grados de complejidad yresponsabilidad.
Este proceso les toma varios días, e incluso semanas, dependiendo del tamaño del proyecto y de su experticia y la de su grupo de trabajo en definir la estrategia de ejecución del proyecto,individualizar actividades y el uso de herramientas informáticas para el manejo de redes, compresión de actividades, entre otros.
Paralelamente, realizan un detallado presupuesto que, ahora sí, va a serexacto. Usan lo mejor de sus conocimientos, se apoyan en expertos y en bibliografía y, con ese bagaje, trabajan en un gran desglose de actividades.
Están seguros de que un buen cronograma y un buenpresupuesto al inicio del proyecto, garantizan el éxito de este ya que basan su experticia en función del tiempo. Luego piensan que lo único que deberán hacer es ser estrictos con él y exigir a su equipo,y a sí mismos, no apartarse ni un ápice.
Esta es una práctica y una creencia común, con la que la mayoría de los lectores y el autor de este artículo se han identificado en algún momento de supráctica profesional en el ámbito de proyectos. Sin embargo, es probable que también se identifiquen con la experiencia posterior: el venerado cronograma, elevado al altar de la pared, en un marco y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS