Buenas practicas

Páginas: 25 (6006 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.
CLAVE DE COTIZACIÓN: TELMEX CUESTIONARIO MEJORES PRACTICAS TELEFONOS DE MEXICO, S.A.B. DE C.V.

Asamblea de Accionistas
6.1 Información y Orden del Día de la Asamblea de Accionistas.
1.¿En el Orden del Día se evita agrupar asuntos relacionados con diferentes temas? (Práctica 1, CMPC) 2.¿Se evita el rubro referente a Asuntos Varios? (Práctica 1, CMPC)3.¿La información sobre cada punto del Orden del Día está disponible por lo menos con quince días naturales de anticipación? (Práctica 2, CMPC) 4.¿Los accionistas cuentan con la información necesaria y posibles alternativas de voto sobre los asuntos del Orden del Día, para que puedan girar instrucciones a sus mandatarios sobre el sentido en que deberán ejercer los derechos de voto correspondientesel día de la Asamblea? (Práctica 3, CMPC)
COMENTARIO: Se ponen a su disposición los formularios correspondientes, en los términos de lo dispuesto por el Artículo 49 fracción III de la Ley del Mercado de Valores en vigor (LMV).

SI SI SI

SI

5.¿Dentro de la información que se entrega a los accionistas, se incluye la propuesta de integración del Consejo de Administración y el currículum delos candidatos con información suficiente para evaluar su independencia? (Práctica 4, CMPC)

SI

6.2 Información y Comunicación entre el Consejo de Administración y los Accionistas.
6.¿El Consejo de Administración en su informe anual a la Asamblea de Accionistas incluye aspectos relevantes de los trabajos del o los órganos intermedios que realizan las funciones de? (Práctica 5, CMPC):a)Auditoría. b)Evaluación y compensación. c)Finanzas y planeación. d)Otras (detallar)
COMENTARIO: Funciones de prácticas societarias conforme a la LMV

SI SI SI SI

7.¿Los informes de cada órgano intermedio o comités presentados al Consejo, están a disposición de los accionistas junto con el material para la Asamblea, a excepción de aquella información que debe conservarse en forma confidencial?(Práctica 5, CMPC) 8.¿En el informe anual se incluyen los nombres de los integrantes de cada órgano intermedio? (Práctica 5, CMPC) 9.¿La sociedad cuenta con los mecanismos de comunicación necesarios que le permitan mantener adecuadamente informados a los accionistas e inversionistas en general? (Práctica 6, CMPC)

SI SI SI

10. Al respecto, detallar los mecanismos más comunes que utiliza lasociedad mecanismos de divulgación de información y de eventos relevantes, previstos por la LMV, las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores (Circular Única de la CNBV), y el Reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores; a través de la página www.telmex.com; mediante las áreas internas de Telmex de Comunicación Social y deRelaciones con Inversionistas; y en su caso, por medio de conferencias con analistas de instituciones financieras.

Página

1 de

9

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.
CLAVE DE COTIZACIÓN: TELMEX CUESTIONARIO MEJORES PRACTICAS TELEFONOS DE MEXICO, S.A.B. DE C.V.

Consejo de Administración
7.1 Funciones del Consejo de Administración.
11. ¿El Consejo de Administración realiza lassiguientes funciones? (Práctica 7, CMPC)
a)Establece la visión estratégica. b)Vigila la operación de la sociedad. c)Nombra al Director General y a los funcionarios de alto nivel de la sociedad. SI SI SI

COMENTARIO: El Consejo designa al Director General, con la previa opinión favorable del Comité con funciones de prácticas societarias, en cumplimiento a lo dispuesto por la LMV, y designa también alos directivos relevantes que el propio Consejo determine, conforme a lo dispuesto al respecto por los estatutos sociales.

d)Evalúa y aprueba la gestión del Director General y de los funcionarios de alto nivel de la sociedad. e)Se cerciora que todos los accionistas tengan un trato igualitario, se protejan sus intereses y se les de acceso a la información de la sociedad. f)Promueve la emisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS