BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CAPITULO XIV BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
Es una herramienta básica para la obtención de productos para el consumo humano que se centra en la higiene y manipulación.
Útiles para el diseñoy funcionamiento de los establecimientos para productos relacionados con la alimentación
Indispensable para la aplicación del sistema HACCP (análisis de peligro y puntos críticos de control) de unprograma TQM y calidad con la norma ISO 9000.
Incumbencias técnicas de las buenas prácticas de manufactura.

1. MATERIAS PRIMAS: No debe comprometer el desarrollo, si se sospechan de materias primasinadecuadas para el consumo esta debe retirase y eliminarlos. Sé debe tomar medidas para evitar la contaminación de los productos. Además deben ser almacenados adecuadamente teniendo en cuenta latemperatura, humedad ventilación, etc. Así como el transporte especial higiénicos.

2. ESTABLECIMIENTOS: DENTRO DE ESTA ESTÁN ESTRUCTURA E HIGIENE:
1. Estructura: No debe haber zonas que se inunden yemanen malos olores, humo, polvo, gases que pueda afectar la calidad. también el agua debe ser potable con una presión, temperatura y desagüé adecuado.
2. Higiene: Equipos y edificios debenmantenerse higiénicos, para estas tareas se aplica los POES (procedimientos operativos estandarizados de saneamiento) se describe que, como, cuando, donde limpiar y desinfectar, así como advertencias que debenllevarse a cabo.

3. PERSONAL: Las personas que manipulen alimentos deben recibir una capacitación de higiene y buenos hábitos. Aquellos que estén enfermos se deberán retirar para luego regresar yacurados. también están normas, tales como no comer, fumar o mostrar prácticas antigénicas.

4. HIGIENE EN LA ELABORACIÓN: Cuenta con varios aspectos para lograr una higiene correcta y un alimentode calidad. Las Materias primas sin parásitos, microorganismos o sustancias toxicas para esto se debe inspeccionar las materias primas para luego ser utilizadas.

5. ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas practicas de manufactura
  • manual de buenas practicas de manufactura
  • Carniceria, buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas De Manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas practicas de manufactura
  • Buenas Practicas de Manufacturas
  • Buenas Practicas Manufacturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS