Buenas prácticas en residencias de personas mayores en situación de dependencia.

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Buenas Prácticas
en Residencias de
personas mayores en
Situación de dependencia.


Me gusto este articulo mucho ya que nos quieren explicar a los que nos encargamos de ir a lugares donde estánlas personas mayores el como debemos tratarlos, ayudarlos etc. Que no es nada fácil y que si vamos a un lugar así tenemos que hacerles pasar un momento agradable y estable.
Desde agorita debemosentender que envejecer no es muerte, enfermedades, estorbo etc. Si no un conjunto de saberes, experiencias y acontecimientos vitales. Y no siempre los adultos mayores llegan a lo que es la dependenciaesto es diferente en cada persona. Depende de la genética, aspectos sociales y ambientales.
También debemos ejercer bien nuestro trabajo por que la mayoría de las dependencias como dice el artículopueden ser: psicológicas, físicas o por factores contextuales. Para lo que son psicológicos debemos como psicólogos ver el por que de esa dependencia ya que como se menciona puede ser por depresión… y ahípodemos intervenir viendo que es lo que les deprime a esas personas mayores y ayudarlos a que vayan dejando atrás el trastorno y puedan ser independientes. Si hiciéramos esos muchos de las personasde la 3ra edad serian muy felices y no se sentirían tristes.
En una residencia de adultos mayores lo que debemos hacer es que tengan un buen bienestar emocional (autoestima, acepte su realidad vital),también buenas relaciones personales (amistades), bienestar material (dinero, lugar confortable), bienestar físico, desarrollo personal, autodeterminación, también es importante que sepa defendersus derechos.
Lo que son las buenas practicas se refiere a que nosotros como profesionales debemos hacer mejoras en las relaciones, los procesos y actividades; para obtener resultados positivos en loque se refiere en la calidad de vida de los adultos mayores en situación de dependencia o con discapacidad. Y algo que debemos tener presente es que algunas de las características de una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependencia y personas mayores
  • Características de las personas en situación de dependencia
  • organizacion y atencion a personas en situacion de dependencia
  • Buenas Practicas Ami Persona Y En Las Tics
  • Dependencia Personas Mayores Y Familias
  • persona en situacion de dependencia
  • Atencion A Personas En Situacion De Dependencia
  • Derechos de las personas mayores con dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS