Buenas Tareas.com

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Analisis de la pelicula Monster
Con Felicidad y Optimismo se puede lograr lo que uno quiera!

Sinapsis
Monster es una película basada en la vida real de una Asesina en serie llamada Aileen Wuornos. Ella fue una prostituta estadounidense que fue ejecutada en el año 2002 por haber matado a seis o siete hombres en un periodo de nueve meses. Durante la película, ella se enamora y sostiene unarelación lesbiana con Shelby Wall. El nombre Monster hace referencia a la palabra Monstruo porque las personas ven a Ailleen o Lee como un Monstruo, tanto por su aspecto físico (por quemaduras) como por su agresividad y antipatía con los demás. Es un monstruo de la sociedad que ha desechado.
Analisis de la Pelicula
Aileen Lee Wuornos fue una niña con muchos retos. De adulto ella piensa que todoes un fracaso y que no puede hacer nada para cambiarlo. El no haber conocido a su madre la llena de una carencia importante. Un amigo de su padre, quin no confiaba mucho en ella, la violo en diferentes ocasiones pero el nunca le creyó eso.
Adolescencia
Con apenas 15 años Aileen esta sola y necesita sobrevivir de alguna forma. Comienza una vida de prostitución para poder alimentarse y vivir. Estole ensena que los hombres no tienen respeto con ella y se burla por sus marcas en la piel, además de tener una personalidad antipatica. Esto tampoco le ayuda cuando desea conseguir otra forma de vivir, con un empleo normal con vacaciones y un salario.

Relaciones Interpersonales
Aileen está segura de que el amor no existe y que no es algo para ella. Un dia conoce a Selby Wall en un bar comoen Costa Rica se le conocería al Club Oh. En el caso de Selby, ella si tiene padres, quienes la han enviado a Florida para ver si se compone en su vida. Lo que pasa es que Shelby o Sel (como la llama Lee) si es mas dependiente en el aspecto de que es mas sensible humanamente hablando. Pasa hambres porque toda la vida ha sido cuidada por sus padres y en este caso esta quedándose con unos tios,En el bar Aileen pide una cerveza con la excusa de que su camión se ha quedado varado y establece una relación con Selby , la cual la invita a pasar esa noche en su casa y luego de un paseo son prácticamente pareja. Sucede que los tíos de Selby son sumamente creyentes y la amenazan con echarla si sigue con Lee.
Las dos se van a vivir juntas en un barrio de la Florida. No tienen dinero, trabajo ninada de que proeverse. Aileen, viendo la situación, decide prostituirse y traerle dinero seguro a Selby. Haciendo parar a un automovilista en la carretera, Aileen ofrece sus servicios; el cliente solo pide sexo oral, pero conforme pasa el tiempo, el tipo se pone agresivo y noquéa a Aileen. Al despertar, esta se encuentra atada por los brazos al manubrio del vehículo con una gran herida en lacabeza la cual el hombre rocía con alcohol, y luego, en un acto increíble de sadismo penetra a Aileen analmente con un objeto fálico. En el forcejeo, ella logra librarse, consigue un arma de fuego y da cuatro disparos a su agresor en el torso, dándole muerte inmediata, posteriormente roba su auto.

Luego todo parece marchar bien para la pareja (Selby no sabe nada, aunque lo intuye). Aileen intentaconseguir trabajo como abogada, en lo que falla rotundamente por su carencia de estudios previos y maldice a todos y a todo. Aileen sigue mostrándose osada y agresiva (más nunca con Selby, a quien cuida mucho). Un día , Selby pide imperiosamente salir, divertirse : está aburrida y el día anterior había conocidos a unas amigas. Van al parque de diversiones, y es aquí donde se explica el título dela película :
Siguiendo con la trama, luego del paseo, Sel y Lee vuelven a caer en una situación precaria y por ello Aileen vuelve a recurrir al servicio sexual, para ese entonces Selby ya lo sabía. Lee está cansada, hace detener a un hombre de avanzada edad en la carretera quien se detuvo por la lamentable apariencia de ella. Aileen va dispuesta a matar, sin ofrecer nada, pero el hombre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas tareas.com
  • Buenas tareas.com
  • Buenas Tareas.com
  • Buenas tareas.com
  • fundamentos legales buenas tareas.com
  • confirmación de buenas tareas.com
  • Yo kiero entrar a buenas tareas.com
  • mis buenas tareas.com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS