buenas tareas

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Generalidades de África
Ana
4 de diciembre de 2011

África ha sido un continente que se ha enfrentado a grandes cambios a través de la histotoria. Por muchossiglos se ha visto bajo la influencia de otras culturas, que han formado colonias dentro de su territorio. Es debido a estas grandes influencias que la cultura africana es tanvariada de región en región. Después del fin de la Primera Guerra Mundial, la mayoría de las colonias occidentales que de encontraban en el continente, comenzaron elreparto de las tierras africanas. El continente africano limita al norte con el mar Mediterráneo, al sur con el Océano Indico, al este con el mar Rojo y al oeste con el OcéanoAtlántico. En la actualidad África cuenta con 54 países independientes.


Asia
Generalidades

Asia es el continente más grande de la Tierra y el de mayor población. Susuperficie es de 44.000.000 km2 y en él habitan más de 3.000 millones de personas, que representa más de la mitad de la población mundial. Predominan los habitantes deraza amarilla, aunque también se encuentran negros y blancos. Las lenguas principales son el chino, japonés, árabe e hindi.

Se encuentra en el hemisferio oriental y, casien su totalidad, se ubica en el hemisferio norte.
Oceánia
Oceanía es un continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islasde Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia. Un sector de los expertos considera que Insulindia tambiénforma parte de Oceanía.1 Todas estas islas están distribuidas por el océano Pacífico. Con una extensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS