Buenas tareas

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
CURSO: Impactos y Cambios en el Turismo en el Contexto del Cambio Climático
Tema: Fenómeno del cambio climático

INTRODUCCION:

En el documento a desarrollar aprenderé sobre el cambio climático en costa rica y en el mundo, se entiende por cambio climático a cualquier tipo de alteración en el clima promedio que se presenta en una región a partir de las características de esa zona climática ydel nivel de variabilidad de ellas.
El cambio climático ha sido un tema que desde hace varias décadas ha formado parte de las investigaciones del medio científico.
Es parte de la naturaleza misma del planeta, la tierra tiende a experimentar dichos cambios en los patrones climáticos A pesar de este cambio de tipo natural, las acciones del hombre han tenido la capacidad de afectar al clima.
Conla finalidad de establecer acuerdos comunes, responsabilidades y compromisos para la mitigación y adaptación de estos fenómenos climáticos, la comunidad internacional estableció la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Los antecedentes, consecuencias, medidas de mitigación y prevención, se establecerán a nivel costarricense para minimizar el efecto del cambioclimático.

DESARROLLO:

Antecedentes y Actualidad
A lo largo de la vida de la Tierra, desde su formación, ha sufrido gran cantidad de alteraciones climáticas significativas. Se han alterado glaciaciones y épocas de clima cálido que han afectado de forma determinante a todas las formas de vida del planeta.
El Cambio Climático era, un fenómeno casi desconocido para los habitantes del planeta. Pero ya apesar de muchos cambios se incrementó.
Por este motivo, se creó el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización Meteorológica Mundial, crearon el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, el cual esta abierto para los miembros de Naciones Unidas y la OMM.
El Cambio Climático que azota al mundo, está también atentando gravemente contra la vida yambiente en Costa Rica.
Hoy en día sabemos, que todas estas predicciones que se hacían en el pasado respecto a las posibles repercusiones del cambio climático en el planeta se convierten día a día en una realidad irreversible.
Hoy en día el análisis de las interacciones entre biodiversidad y cambio climático en CR resulta particularmente relevante para el país, donde se registran cerca de 91.000especies, el 18% del medio millón de especies que se estiman están presentes en el país y aproximadamente un 4,5% de las especies conocidas en el mundo.
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático expresa que; en general, se puede decir que todos los ecosistemas del país han sufrido cambios en su estructura y composición como producto de las acciones humanas. Es evidente que lacontaminación, la sobreexplotación de recursos y cambios en la cobertura natural de la tierra producidos por el ser humano han propiciado  y está provocando cambios en la integridad de los ecosistemas, y por ende, en la calidad de los bienes y servicios que estos ecosistemas brindan a los seres humanos.
Muchas de las especies del país han experimentado una reducción en su área de distribución y en sutamaño poblacional debido a los cambios en la cobertura de sus hábitat y/o sobre explotación por parte del ser humano, llevando a que algunas de estas se encuentren amenazadas, sin embargo, existen pocos estudios que permitan evaluar cambios en la diversidad  de especies y vincularlos con relaciones directas al cambio climático.

Consecuencias
Se han considerado como las principalesconsecuencias del cambio climático en los últimos años a los siguientes factores:
1 Al calentarse las regiones templadas favorecerá al aumento de enfermedades y parásitos que no son comunes en ciertas regiones, afectando las personas. Así mismo aumentará la incidencia de plagas y enfermedades en la agricultura y reduciendo de esta forma las cosechas.
2 Los cambios en las lluvias obliga a variar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS