buenas tareas

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Equipos de trabajo
La base de un sistema gerencial, es la cultura, la cual se refiere a los valores, creencias y principios de una organización.
La cultura de una organización es compartida portodos los miembros de la misma e impartida a los nuevos miembros, los cuales deberán respetarla o al menos aceptarla para ser tomados como un miembro o compañero más.
Por otro lado un equipo detrabajo también posee su cultura, (normas, creencias, valores) que se utilizan como reglas por los miembros del equipo para que al momento de realizar una tarea cada sepa qué hacer y qué no.
Un equipo detrabajo está compuesto por un número reducido de personas que tienen diferentes roles y funciones dentro de la tarea a realizar. Para que el trabajo en equipo sea eficaz y la meta sea alcanzada conéxito, cada uno de los miembros debe tener una motivación tanto intrínseca como extrínseca.
Para la formación y desarrollo de un equipo se generan diferentes etapas en un orden específico:
Ladependencia, la contra dependencia, la independencia y la interdependencia.
Etapa de dependencia: En el equipo debe existir un líder, quien asumirá el poder de la organización y la dirección del grupo. Si porel contrario no existiese un líder en el grupo se creara una incertidumbre y la ansiedad en las personas al desconocer los objeticos y metas a alcanzar.
Esta inevitable dependencia es denominada enuna organización como “dependencia jerárquica”.
Etapa de contra dependencia: es el proceso de maduración en la organización. Los miembros del equipo tendrán más confianza, al compartir suspreocupaciones, sentimientos, opiniones y desacuerdos respecto a las tareas a realizar.
El líder deberá ser un punto medio para todos, escuchar el punto de vista de los demás, resolver los conflictos entre losmiembros y buscar una solución para saciar las necesidades de los contribuyentes sin dejar que esto afecte los objetivos y metas.
Etapa de independencia: los miembros del equipo buscan que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS