Buenas Tareas

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Hace muchos años, en un país lejano, había un rey muy poderoso llamado Leopoldo.
Si bien Leopoldo era un muy buen rey que se ocupaba felizmente de sus tareas, tenía una gran tristeza en su corazón. Augusto, su único hijo y futuro heredero de la corona, no podía caminar y jamás podría hacerlo.
Como papá era difícil convivir con este impedimento que la vida le había dado a su hijo, como rey,era más difícil aún pensar en cómo podría sucederlo en el trono en un futuro.
A pesar de ello, el príncipe era un niño feliz. Sabía que no podía correr por los extensos jardines del palacio, tampoco saltar o bailar en las grandes fiestas que daban sus padres, pero aún así siempre estaba contento.
En su imaginación de niño para él todo era posible. Sabía que dependía de su silla de ruedas,pero no lo vivía como una limitación. Sentía que ése era su trono, el que le había entregado la vida y que desde allí todo podía pasar.
Como no tenía hermanos, Augusto jugaba con los hijos de los criados. Cuando su padre lo veía, por un lado se alegraba y por el otro se lamentaba diciendo:
– Pensar que estos niños cuyos padres son tan humildes, pueden hacerlo todo. En cambio yo por más rey quesea, no puedo hacer que mi hijo camine.

Leopoldo había hecho lo imposible para que su hijo pudiese caminar. Había consultado a los mejores doctores de todos los reinos, pero la respuesta siempre había sido la misma. Su hijo nunca caminaría.
El principito lo sabía y había aceptado esa imposibilidad de la mejor manera posible. Estudiaba, cantaba, jugaba y sobre todo, sonreía. Sabía que enun futuro tendría que suceder a su padre en el trono. Sabía también que Leopoldo era un rey muy valiente quien, además de ocuparse de los asuntos del palacio, participaba activamente en los frentes de batalla, cosa que para él sería imposible.
Sin embargo, Augusto más que sufrir su imposibilidad, disfrutaba inmensamente de una imaginación con la cual sí podía moverse, viajar, elevarse ycuánta cosa se propusiera. No había límites para imaginar. Aunque estuviese sentado en su silla, viajaba a dónde quisiera, conocía países que ni siquiera existían, gente a la que jamás le habían presentado.
El decía que su silla era mágica, pues gracias a la necesidad de estar siempre sentado en ella, había desarrollado una imaginación prodigiosa.
Pasaron unos años y el príncipe se convirtióen un joven muy sabio, que no había perdido la sonrisa que lo caracterizaba y que seguía sintiendo que su silla era mágica.
Cierto día, su padre cayó de un caballo y se fracturó las dos piernas. Si bien su estado no era grave, quedó postrado en cama por mucho tiempo. Desde su lecho, atendía los asuntos del palacio, pero su mayor preocupación era no poder acompañar a su gente en caso delibrarse una batalla con algún reino vecino. Leopoldo creía que las guerras solucionaban problemas, en cambio su hijo creía que sólo estando en paz con los demás se encuentran las verdaderas soluciones.
Los problemas no tardaron en llegar. El Rey Dionisio II declaró la guerra al reino de Leopoldo y a él se sumaron otros muchos reyes que no estaban de acuerdo con cómo el padre de Augusto hacía lascosas.
Desesperado, el rey no sabía qué hacer. Podía dar órdenes desde su cama, pero no así luchar junto a su gente, como un verdadero rey, según sus palabras.
El príncipe, sabiendo la angustia de su padre, le pidió que lo dejara actuar. Quería intervenir en el conflicto y solucionarlo, sabía que podía hacerlo.
Leopoldo no quería hacer sentir mal a su hijo, pero él pensaba que en una sillade ruedas, poco era lo que podía llegar a hacer. Sin embargo, para no desalentar al joven y sobre todo, para no borrar la sonrisa siempre presente en la cara de su hijo, lo dejó hacer. No estaba tranquilo es verdad, ya dijimos que el rey creía en el poder de las batallas armadas y ésta debería ser librada de un modo muy distinto. Suponía que perderían, que su hijo no podría hacer demasiado, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS