buenas tareas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
ESMERALDA ZANABRIGA VELASQUEZ GRUPO: 105
LA COMPUTADORA COMO UN SISTEMA
Un sistema es un conjunto de partes o elementos que se relaciona entre sí.
COMPUTADORA.
Es el aparato, dispositivo oequipo electrónico capaz de procesar y almacenar datos en formatos digitales. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, seles conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibeel nombre de "output" o de salida.
FUNCINAMIENTO LOGICO DE UNA COMPUTADORA.
El computador es un dispositivo que funciona basándose en información, esto es: recibe información, la procesa o lamodifica y la entrega.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS.
Estos te permiten introducir información de un dispositivo hacia la computadora alguno de ellos son : teclado, pantalla táctil, escáner,joystick, lápiz óptico, rato, micrófono, webcam, escáner de códigos de barras.
DISPOSITIVOS DE SALIDA DE DATOS.
Algunos de ellos son: Impresora, altavoz, auriculares, plotter, monitor, proyector.DISPOSITIVOS DE ENTRADA-SALIDA DE DATOS.
Los dispositivos de entrada y salida o E/S, es la comunicación entre un sistema de procesamiento de información y el mundo exterior, posiblemente un humano u otrosistema de procesamiento de información algunos de ellos son:
Puerto USB, router, unidad CD-DVD, fax, modem.
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO.
Discos CD-DVD-BLU RAY, pendrive, disco duro IDE-SATA, discossolidos rígidos.
PROCESADOR.
En una computadora el procesador es el equivalente al cerebro humano. La CPU. Conocida como microprocesador, es una de las partes más importantes de la computadora, pueses la que se encarga de ejecutar las instrucciones y procesar los datos que llegan través del bus FSB o bus frontal.
MEMORIA PRINCIPAL O MEMORIA PRIMA.
La memoria de acceso RAM es una pastilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS