Buenas tareas

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Desarrollo de la teoría celular

El 1665 un científico e inventor llamado Robert Hooke, observo con un microscopio primitivo, un pedazo de corcho muy delgado y vio, una gran cantidad de pequeñas celdillas a las que Hooke llamo “células”.
En 1673, el inventor holandés, Antón Van Leeuwenhoek dio a conocer a la sociedad real británica sus observaciones acerca de los eritrocitos, espermatozoidesy de una gran cantidad de animálculos microscópicos contenidos en el agua de los charcos. Los microscopistas primero de dieron cuenta de que muchas plantas estaban formadas completamente por células. Las células animales fueron descubiertas hasta 1830. En 1839 Theodor Schwann publico su teoría tanto de plantas como de animales. En 1850 Rudolf Virchow escribió “todas las células provienen deotras células”.
Cada organismo vivo esta formado por una o más células. Los organismos vivos más pequeños son células únicas y las células son la unidad funcional de los organismos multicelulares. Todas las células provienen de células existentes.



Casi todas las células son pequeñas, aproximadamente de 1 a 100 micrómetros de diámetro, los organismos vivos pueden ser formados por una solacélula.
Todas las células tienes 3 componentes: una membrana plástica, material genético y citoplasma.
La membrana plasmática: es una doble capa de fosfolípidos. La membrana plasmática aísla al cito plasma del medio externo, regula el flujo de materiales entro el citoplasma y su medio. Permite la interacción con otras células.
Cada célula tiene su propia huella hereditaria. En todas las célulasvivas el material genético es el (DNA). El las células eucariotas el DNA esta adentro de una estructura limitada por una membrana, llamada núcleo. El las células procariotas el DNA aunque se encuentra en una sitio especial dentro del citoplasma llamado nucleoide. El cito plasma consta de todo material que se encuentra dentro de la membrana plasmática fuera del núcleo el cual a su vez también estarodeado por una membrana. El cito plasma también contiene una gran cantidad de estructuras pequeñas, llamadas organelos.






La membrana plasmática separa los procesos de vida complejos en el citoplasma, del caos que se encuentra en el mundo externo. Todos los organismos vivos intercambian nutrimentos y desechos con su medio externo mediante la membrana plasmática. Conforme unacélula crece su regiones más internas se alejan cada vez más de la membrana.
La difusión funciona para mover moléculas a distancias muy cortas pero es muy lenta para llevar a cabo el transporte en distancias larga. Una célula que duplica su radio aumenta 8 veces su volumen pero solo 4 en su superficie, conforme una célula aumenta su volumen suceden mas reacciones química.
En una célula muy grande,la superficie de la membrana seria muy pequeña para cumplir con las necesidades metabólicas celulares.




El primero representado por las bacterias recibe el nombre de procariota. El segundo tipo que evoluciono de la célula procariota y que en la actualidad se encuentra en protistas vegetales hongos y animales recubre el nombre de eucariota, tal vez la diferencia entra las células esque estas contienes su material genético dentro de una estructura limitada por una membrana, el núcleo mientras que el material genético de las células procariotas no esta adentro de una membrana.
Las células procariotas son por lo general muy pequeñas de menos de 5 micrómetros de largo con una estructura interna relativamente simple, casi todas las células procariotas están rodeadas por una paredcelular relativamente dura. Las sustancias que forman la pared celular son secretadas por una misma.
El citoplasma de la mayor parte de las células procariotas es en apariencia relativamente homogéneo .las células eucariota además de ser mas grandes que las celular eucariotas contienes una gran variedad de organelos membranosos que le proporcionan ala célula un organización estructural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS