Buenas Tareas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
-
Lic. Promoción de la Salud
Asignatura: Nutrición I

Taller de Antropometría

Introducción
Se considera a la antropometría como la ciencia que estudia las medidas delcuerpo humano. (http://iepfv.files.wordpress.com)
Las dimensiones del cuerpo humano varían de acuerdo al sexo, edad, raza, nivel socioeconómico, etc.; por lo que esta ciencia dedicada a investigar,recopilar y analizar estos datos. . (http://iepfv.files.wordpress.com)
La antropometría tiene varios usos prácticos, la mayoría de ellos benignos. Por ejemplo, es usada para evaluar el nivelnutricional (http://afomsalud.com/index)

Objetivos de la práctica

Material:
* Bascula digital de bioimpedancia
* Cinta métrica de fibra de vidrio con capacidad de 200 cm
* Estadimetro depared
* Plicometros

Metodología.
* Descripción
Se midieron a los sujetos con un estadimetro de 200 cm colocado en la pared, tomando una posición recta, sin zapatos y mirada hacia alfrente.

La circunferencia de la cintura – cadera se midió con una cinta métrica de fibra de vidrio con capacidad de 200cm SECA®, los sujetos permanecieron con una posición recta los pies juntos ytotalmente relajados.

Circunferencia de cintura Circunferencia de cadera
Los pliegues cutáneos (Tricipital, bicipital, subescapular y suprailiaco) se midieron por triplicadopor el mismo observador con un plicómetro para valoración nutricional LANGE®, con una precisión de 1mm, tomado de 2 a 3 segundos las tres mediciones de cada pliegue, los sujetos permanecieron de pie yrelajados.

Pliegue tricipital Pliegue bicipital

Pliegue suprailiaco Pliegue subescapular

Circunferencia debrazo, se midió con una cinta métrica de fibra de vidrio con capacidad de 200 cm SECA®, se tomo la medida con un ángulo de inclinación del brazo de 90°, sin apretar el brazo de los sujetos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS