buenas tareas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

NOMBRE:
diego ortiz
INSTITUTO:
FRAY VICENTE SOLANO
LICENCIADA:
MARIANA JARA
CURSO:
2do DE BACHILLERATO “A”
TEMA:
EL BARROCO Y LO REAL MARAVILLSO




DAYANNEE ARCE
2do DEBACHILLERATO “A”
EL BARROCO Y LO REAL MARAVILLOSO

El BARROCO es una escuela literaria que tiene su inicio a fines del siglo XVII en Europa Occidental conocido como Seicento.
Siendo una etapaimportante en el arte caracterizado por entender los poemas y dividido en dos grados que son el conceptismo donde se describe objetos de forma diferente y el culturalismo caracterizado porutilizar la metáfora, hipérbole, etc.
Se o manifestó principalmente en Europa, algunos historiadores lo dividen en tres periodos, (primitivo, maduro, tardío) y según el planteamiento atraviesa tresfases: arcaica, clásica, barroca q a su vez tiene sus fases que serían arte helenístico, arte gótico, romanticismo, modernismo.
Sus exponentes q fueron Luis de Góngora y el ecuatoriano JuanBautista por el culturalismo y por el conceptismo Francisco Quevedo.
El Barroco en su desarrollo de lo real maravilloso nos da a entender que tuvo su origen en las crónicas de India ya que se confundecon lo real y la fantasía haciendo su relato donde se exagera la realidad.
El termino Barroco proviene del vocablo portugués (BARRÔCO) , la Francia de los Luises y la Roma papel fueronprincipales núcleos del barroco, como centro de poder político y religioso, el arte fue utilizado como propagandístico de la doctrina contraferreformista.
La cultura Barroco se enfocaba en lacomunicación popular para un orden característico de la literatura en una de sus mejores expresiones como lo es la confusión de la fantasía y lo Real (LO REAL MARAVILLOSO).

BIBLIOGRAFIAS:es.wikipedia.org/wiki/Literatura_del_Barroco
es.wikipedia.org/wiki/Literatura_española_del_Barroco
html.rincondelvago.com/literatura-del-barroco.html
www.e-scoala.ro/espanol/referat_barroco5.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS