buenas tareas

Páginas: 10 (2298 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LA MUJER DE NADIE
Libia Brenda Castro

Ella esperaba en silencio, mientras su marido iba a predicar descalzo. Al final de la jornada lavaba sus pies con lágrimas, perfumándolos luego con esencias orientales y secándolos con sus cabellos azules. Había dunas en su llanto y en los ojos obscuros de su amado, quien fuera muerto por los filisteos, en un gran trozo de madera con forma griega. Perono lo mataron los griegos, lo mataron sus hermanos.
Magdalena debía partir y pregonar, hablar con su hermano Lázaro, el Inmortal; con los discípulos, los estúpidos. Hablar con los hombres, de oídos sordos y miembros colgantes. Se puso el pañuelo sobre la cabeza y el cielo estrellado, miró qué salía de su techo y echaba a andar.
—¡Escúchenme, hijos de Israel! —gritó al llegar a la primera aldea—,soy la puta que los llama para que acudan a mí. Me pagaban con dinero, como si eso fuera suficiente, pero nunca pensaron en mi alma. Ahora han olvidado que el reino de los cielos descendió sobre sus cabezas.
Así gritó Magdalena, pero nadie la escuchó: estaban muy ocupados mirando televisión.
Ella acudió a la cadena transmisora más importante de la ciudad y echó a los camarógrafos; se sentó en unescabel e inició su discurso, que verían miles.
—Escúchenme, ustedes me hicieron lo que soy, ahora se niegan a mirarme y se han quedado sordos.
Y todas las televisiones mostraban su hermoso rostro, su cabello ondulado, su cuerpo joven, pero ningún sonido salía de los altavoces; algunos se quedaron frente a la pantalla, admirando la carne, otros más se distrajeron, cambiaron de canal o apagaronla tele, otros simplemente golpearon el aparato, intentando devolverle el sonido.


"Los fariseos vendrán todos a visitar mi burdel y yo los recibiré en mi casa". Así piensa Magdalena ahora, mientras cubre su cara con afeites brillantes y sus labios con carmín Maybelline.
Un DJ con un pez dibujado sobre el torso desnudo, mezcla cánticos de iglesia con tambores de tribu y sonidos electrónicossalidos de un viejo sintetizador. La casa se llena de invitados; la coca flota en nubes blancas como las del paraíso y todos bailan en éxtasis. Antes de salir en su papel de anfitriona, Magdalena se mira en el espejo, se compone el cabello gris y se encuentra con dos brasas en vez de ojos.
Echa a llorar, arruinando todo su maquillaje, pues extraña a Jesús.


Lázaro está cansado y mira por laventana, harto de escuchar música estridente. Cuando tocan a la puerta se levanta, presuroso, a recibir la visita que le honra. Abre y ve a la terrible mujer, encolerizada.
—¡Por Dios, Magdalena! ¿No ves que soy un inmortal honorable y tu visita me compromete...?
—Eres como todos los hombres, Lázaro, te asusta recibir a la mujer adúltera bajo tu techo, pero la deseas, querrías tomarme y olvidarteque fuiste mi hermano y hermano de Jesús, mi marido...
—¡Insensata! Jesús nunca tuvo mujer.
Magdalena suelta unas carcajadas y luego guarda silencio, triste. El Señor no tuvo nunca mujer: sólo tuvo un receptáculo. Lo usó, pero no era importante para su gran labor.
—Tú debieras tratarme con más cuidado, Lázaro, no creas acaso que no sé cómo posabas con lujuria tu mirada sobre mí, cuando Élcaminaba por todo el desierto, poseído por la furia de su Padre. Yo le era fiel, sí, le era fiel y aunque no lo hubiera sido, tú eras mi hermano.
Lázaro baja la cabeza, avergonzado, y se afloja el nudo de la corbata. Tiene una gran empresa que fabrica ataúdes, apenas puede con el estrés.
—Tienes razón Magda, hermana. Siéntate a mi izquierda, vamos a pedir algo de tomar, que refresque nuestras cabezasbajo el verano, mientras vemos una película porno, en mi pantalla de cincuenta pulgadas.


Magdalena sacude la cabeza y se desespera, nadie entiende que debe volver..., que debe morir para renacer otra vez virgen. Casarse, echar frutos como el olivo, como las datileras. "Bendito es el fruto de tu vientre..." Así bendicen a la mujer que hubiera sido su suegra. Debe encontrar el sitio exacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS