buenas tareas

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El selenio
Las formas alotrópicas del selenio son descritas en varios textos en forma confusa y a veces aparecen ciertas contradicciones que oscurecen más el problema.
El selenio se puede encontrar en varias formas alotrópicas. El selenio amorfo existe en dos formas, la vítrea, negra, obtenida al enfriar rápidamente el selenio líquido, funde a 180°C y tiene una densidad de 4,28 g/cm3; la roja,coloidal, se obtiene en reacciones de reducción; el selenio gris cristalino de estructura hexagonal, la forma más común, funde a 220,5°C y tiene una densidad de 4,81 g/cm3; y la forma roja, de estructura monoclínica, funde a 221°C y tiene una densidad de 4,39 g/cm3.Es insoluble en agua y alcohol, ligeramente soluble en disulfuro de carbono y soluble en éter.
Presenta el efecto fotoeléctrico,convirtiendo la luz en electricidad, y, además, su conductividad eléctrica aumenta al exponerlo a la luz. Por debajo de su punto de fusión es un material semiconductor tipo p, y se encuentra en su forma natural.
Como ya está mencionado en el texto se considera las siguientes formas alotrópicas del selenio:
Amorfo. Esta forma alotrópica del selenio tiene grandes analogías con el "azufre plástico':Es de color rojo oscuro o negro. Se ablanda aproximadamente a los 60 °C y a los 70 °C adquiere el ásticidad. Recién precipitado reacciona con el agua a 50 °C. Soluble en benceno, sulfuro de carbono, yoduro de metileno y quinoleina.
Coloidal Solución roja que contiene selenio coloidal y flocula lentamente en forma de selenio amorfo.
Cristalino. Son cristales transparentes de color rojooscuro. Se obtiene por reducción de sales de selenio: pf. 144 °C por calentamiento, se transforma en "selenio metálico".
Metálico o gris. Es la forma alotrópica más estable del selenio. Son cristales hexagonales de color gris o negro, solubles en éter. Una característica muy importante del selenio gris, es que su conductividad eléctrica es baja en la oscuridad y aumenta
Fabula la Zorra, el Oso y elLeón
Un feroz León y un enorme Oso se encontraron al mismo tiempo un ciervo. Para decidir cual de los dos se quedaba con la presa, decidieron tener un combate, el que ganara se la llevaba. Mientras peleaban fuertemente, y sin ellos darse cuenta, pasó una astuta zorra.
La Zorra, al verlos pelear y darse cuenta que estaba muy exhaustos, aprovechó la situación y se llevó el ciervo. Corrió muylejos, mientras el León y el Oso solo pudieron ver como se iba, pues estaban muy cansados para correr tras de ella.

Entre ellos se murmuraron: "¡Que desdicha! Tanto esfuerzo y lucha para que la presa se la quedara la Zorra."













El ciego
Había una vez un ciego muy hábil para reconocer con el tacto a cualquier animal, diciendo de qué especie era. Un día, le presentaron unlobezno, lo palpó y quedó indeciso.
-No estoy seguro - dijo el ciego, si es hijo de una loba, de una zorra o de otro animal de su misma cualidad; pero de lo que si estoy seguro es que no ha nacido para vivir en un rebaño de corderos.



















Un hombre, pasando por un monte, encontró una culebra que ciertos pastores habían atado al tronco de un árbol, y, compadeciéndosede ella, la soltó y calentó. Recobrada su fuerza y libertad, la culebra se volvió contra el hombre y se enroscó fuertemente en su cuello.
El hombre, sorprendido, le dijo: – ¿Qué haces? ¿Por qué me pagas tan mal? Y ella respondió: – No hago sino obedecer las leyes de mi instinto.
Entretanto pasó una raposa, a la que los litigantes eligieron por juez de la contienda.
- Mal podría juzgar –exclamó la zorra -, lo que mis ojos no vieron desde el comienzo. Hay que reconstruir los hechos. Entonces el hombre ató a la serpiente, y la zorra, después de comprobar lo sucedido, pronunció su fallo.
- Ahora tú – dirigiéndose al hombre, le dijo -: no te dejes llevar por corazonadas, y tú – añadió, dirigiéndose a la serpiente -, si puedes escapar, vete.

















La rana del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS