buenas tareas

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Humano vs Humano.
La importancia de la raza humana en el mundo
Para responder a la pregunta "¿qué es el hombre?" necesitamos estudiar la naturaleza humana. Debemos tener muy claro que al hablar de esa naturaleza humana nos estamos refiriendo a algo que forma parte de todos los seres humanos y no a determinado grupo en particular, así como también la palabra "naturaleza" nos lleva a pensar enla esencia misma del hombre y no simplemente en una particularidad de este, es decir la raíz de lo que es el hombre. No hablamos solamente de detalles acerca del hombre sino de lo que es en sí.
En función de comprender mejor de lo que estamos hablando al decir "la naturaleza humana", cito algunas definiciones de la palabra naturaleza:
-Esencia y propiedad característica de cada ser.-Virtud, calidad o propiedad de las cosas.
-Especie, género, clase.
El bien se puede definir como lo que le conviene a una cosa, lo que lo perfecciona (generalmente el bien perfecciona), con independencia de placer o dolor que nos pueda ocasionar. También podemos destacar, que no todo lo que perfecciona a uno, perfecciona a otro; pero no por eso vamos a decir que el bien es subjetivo: para algunosdeterminados productos es bueno, pero para otros es malo. Pero valores como la paz o la justicia nunca van a dejar de ser buenos para todos, aunque un loco diga lo contrario.

El ser humano es trascendental, su existencia comienza un día y nunca termina. 
Está llamado a la perfección de todas sus potencias y habilidades, es la única criatura sobre la tierra capaz de conocer, amar y elegir libremente. Elser humano no es simplemente otro animal más; él se da cuenta de que “es” (lo que un perro, gato, mono, delfín, etc. no tiene "capacidad" de hacer). Esa capacidad es el espíritu que lo hace semejante a su creador, por ello el ser humano es digno desde la concepción (unión de gametos masculinos y femeninos) y para siempre. De la misma manera que su dignidad le es dada su importancia también le esdada en torno a quién se la otorgó. 

"¿Qué es el ser humano para que te acuerdes de él?" 
El ser humano no es nada sin aquel que le creó y se ve perdido y sin sentido cuando le da la espalda.

La ética como camino hacia una mejor sociedad.
La ética es la parte de la filosofía que se ocupa del obrar del hombre, de sus acciones. Este obrar humano se puede entender en forma individual o enforma social. Para Aristóteles, existían tres niveles en el obrar, el obrar del individuo, el obrar de la familia y el obrar de la sociedad.
La diferencia esencial entre el hombre y los demás animales no consiste solo en un órgano diferente. La novedad descansa sobre una cualidad tan real como inmaterial: la libertad inteligente, tan real que nos hace pertenecer a la especio Homo Sapiens. El hombre yel mono tienen una diferencia genética mínima; en cambio, la diferencia existencia es un gran abismo de "nada".
Solo un animal inteligente y libre es capaz de ver la realidad como tierra en la que pueden germinar unas semillas invisibles que llamamos posibilidades.
El mundo se multiplica en mil mundos: es el progreso. Pero la diferencia quizás más marcada está en que solo el hombre distingue elbien y el mal y solo él es responsable de sus actos.
Por lo que sabemos, con frecuencia elegimos mal, y que estamos obligados a elegir, pero no estamos obligados a acertar en esa elección. De ahí que sea necesaria esa brújula que nos oriente en el confuso y agitado mar de la vida: eso es la Ética.
La Ética busca el bien. Aunque la palabra "bien" no significa lo mismo para todos, todos aspiramospor encima de todo a vivir bien (en armonía). Por eso debemos preguntarnos: ¿En qué consiste el bien?
El bien se puede definir como lo que le conviene a una cosa, lo que lo perfecciona (generalmente el bien perfecciona), con independencia de placer o dolor que nos pueda ocasionar. También podemos destacar, que no todo lo que perfecciona a uno, perfecciona a otro; pero no por eso vamos a decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Mis buenas tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas Tareas
  • Buenas Tareas
  • Buenas tareas
  • buenas tareas
  • tareas buenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS