buenas tareas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

INSTITUTO DE CHOFERES PROFESIONALES
ALBERT EINSTEIN
MATERIA: EDUCACION VIAL
CATEDRATICO: AB. LUIS CASTAGNETO
TEMA:
EL SUENO EN LA CONDUCCION
CAUSAS Y PROBLEMASINTEGRANTES:
RONALD RODRIGUEZ ZURITA
ROBERTO PEÑAFIEL RIVERA

AÑO LECTIVO:

2013 - 2014
















EL SICARIATO EN EL ECUADOR

Introducción

Etimológicamente la palabrasicario está formada a partir del latín “sica”, que era el nombre de un puñal de punta muy aguda y filo curvo usado en la antigua Roma. La secta judía de los “sicarios” también conocidos como “Celotas”fueron los primeros en utilizarlo durante la ocupación romana a Palestina, el sicarii era la persona que escondía este puñal entre sus ropas y apuñalaba a romanos o simpatizantes de los mismos durantelas asambleas públicas. En la actualidad es quien asesina por encargo, a cambio de una compensación económica.

La muerte por encargo, tuvo sus inicios en Latinoamérica por el año 1980, cuando eltráfico de drogas se consolidaba como un gran negocio de la mano del conocido narcotraficante Pablo Escobar, según antecedentes de la prensa internacional. En los siguientes años registró una rápidaexpansión en el resto de los países andinos, el cono sur Centroamérica y el Caribe.

El fenómeno del sicariato no es un tema nuevo a nivel mundial, y tampoco ha estado ausente en el Ecuador. En el país,el sicariato existe desde tiempos inmemoriales, sin embargo, es desde principios de los años noventa que se ha incrementado y ha evolucionado de manera sustancial, debido principalmente a la influenciadel paramilitarismo colombiano y narcotráfico antes mencionado. Aunque el número de homicidios en el Ecuador no es tan significativo como en Colombia, México o Brasil, sus efectos son enormes a todonivel.

Cifras del sicariato en el Ecuador y Latinoamérica

De acuerdo a un informe de la Organización Mundial de las Naciones Unidas, Guayaquil y Quito se encuentran entre las 20 ciudades con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS