buenas tareas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
La nariz

Cierto día Azora volvió de su paseo totalmente furiosa y dando grandes voces.

_¿Qué tenéis, mi querida esposa _le dijo Zadig__. ¿Quién os ha puesto de esta forma, fuera de vuestrascasillas?

_¡Ay! _dijo ella_ estaríais en mi mismo estado si hubierais visto el espectáculo que acabo de contemplar. La viuda Cosrou, que hace dos días había levantado una tumba junto a unriachuelo para su joven esposo tan repentinamente fallecido, había prometido a los dioses quedarse junto a la tumba mientras las aguas del riachuelo corriesen a su lado.

_Bueno _dijo Zadig_, es una mujerque amaba verdaderamente a su marido.

_¡Pero si supierais en que se ocupaba cuando he ido a verla_ dijo Azora.

_¿En qué, querida esposa?

_Estaba ordenando que desviaran el riachuelo.

Azoraprorrumpió en tantos insultos y ataques violentos contra la joven viuda, que Zadig quedó preocupado por unas demostraciones tan grandes de virtud en su esposa y decidió ponerla a prueba.

TeníaZadig un amigo llamado Cador, que, además de merecer su mayor confianza, era un joven muy apuesto e inteligente a quien Azora miraba con buenos ojos. Así que, después de pasar Azora unos días en casa deunos parientes, encontró, al volver a su hogar, a sus criados que, entre llantos, le comunicaban que Zadig había fallecido repentinamente y lo habían enterrado en el jardín de la misma casa.

Esamisma noche Cador visitó a la desconsolada viuda para darle el pésame y llorar juntos una pérdida tan sensible. Al día siguiente, Cador volvió a visitar a Azora y ella le rogó que se quedase a comer.Cador le confió que su amigo le había dejado en testamento casi toda su hacienda y le dio a entender que su mayor dicha consistiría en compartir con ella la herencia. Tras algunas lágrimas ylamentaciones por la pérdida de su esposo, Azora reconoció que, con todo, Zadir tenía algunos defectos que no podía confesarle, pero que él , Cador, parecía un hombre mucho más íntegro.

Estando en esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS