Buenas Tareas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
RESUMEN: LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Historia sobre el liderazgo
* La teoría del "Gran Hombre" predominaba a principios del siglo XX y enfatizaba que solo unos pocos privilegiados tenían lahabilidad, el talento y el origen necesarios para liderar a otros. Uno lo tenía o no y por lo tanto no se podía aprender.
* Con la revolución industrial y el advenimiento de la "administración" comoprofesión, surgió la teoría que había ciertas habilidades o características de un líder que podían ser definidas y codificadas y por lo tanto, el liderazgo se podía aprender.
* En los 60s y 70s,apareció una nueva forma de categorizar a los líderes: su estilo. Se desarrollaron varias pruebas (como el Indicador Myers-Briggs) como una forma de determinar el estilo básico de cada uno y entender quénos motiva a nosotros y a otros y por qué la gente se comporta como lo hace.
* La Teoría de la Contingencia se desarrolló ante la observación de que el liderazgo es situacional. El comportamientocomo líderes depende tanto del ambiente de negocios en el que se encuentra como del nivel de capacitación y madurez de sus empleados.
Un líder se nace o se hace: ENTONCES: La respuesta más pertinente a esa pregunta es que ¨el líder no nace sino que se hace¨. Eso quiere decir que estamos hablando de un liderazgo accesible a muchas personas, no reservado a una élite o a una minoría, ni a losgrandes personajes a los que antes nos referimos.
Características de un líder
|
1. Capacidad de comunicarse.
2. Inteligencia emocional.
3. Capacidad de establecer metas y objetivos..4. Es Innovador.
5. Un líder es responsable.
6. Un líder esta informado.
Diferencia entre líder y jefe
CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER
Capacidad de comunicarse. Inteligenciaemocional. Capacidad de establecer metas y objetivos. Capacidad de planeación. Un líder conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Un líder crece y hace crecer a su gente. Tiene carisma. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS