buenas tareas
Es en donde de una manera detallada se enlistan los espacios arquitectónicos necesarios para poder elaborar un diseño, como es el análisis de áreas.
• Espaciosrequeridos:Estacionamiento, vestíbulo y Estar Principal (Lobby), Entrada principal, Circulaciones horizontales y verticales, La Recepción, Zona de habitaciones- Baños, Servicios Públicos, Restaurante, Cafetería,Bar, Discoteca o Club Nocturno, Locales comerciales, Salón de reuniones y banquetes, Piscina, gimnasio, spa, cocina, Oficinas de Administración, Servicios Generales, Mantenimiento y Lavandería.
•Estudio de áreas (espacios requeridos): para poder realizarlo se deben incluir mobiliario, ergonometría, antropometría y circulaciones.
• Mobiliario: Normalmente el término alude a los objetos quefacilita las actividades humanas comunes, tales como dormir, comer, cocinar, descansar, etc., mediante mesas, sillas, estanterías, muebles de cocina, etc. El término excluye objetos como PCs, teléfonos,electrodomésticos, o pequeños objetos fácilmente desplazables. Existen varios tipos de mobiliario, como los muebles que poseen una superficie horizontal separada del suelo, como sillas y camas,mesas, o bien, muebles para el almacenaje o archivado de libros, revistas, ropa, etc.
Circulaciones horizontales y verticales: incluye pasillos, vestíbulos,escaleras.
Equipo especial: incluye radio, música ambiental y televisión, servicio telefónico interno y externo, cajas individuales de seguridad en lahabitación o en la sección administrativa, aire acondicionado, Ascensores de servicio-montacargas
Análisis del sitio: se realiza un estudio exhaustivo del terreno en donde se propone que se va arealizar el diseño: incluye ubicación del terreno, uso del suelo, tipo de suelo, pendiente, vientos dominantes
Análisis del contexto: se hace un estudio...
Regístrate para leer el documento completo.