Buenas tareas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Propiedades generales de la materia :
Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que loscambie.
· Masa. Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta.
· Peso. Es la acción de la gravedadde la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye.
· Divisibilidad. Es la propiedad quetiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.
· Porosidad. Como los cuerpos están formados por partículas diminutas, éstas dejan entresí espacios vacíos llamados poros.
Estados de agregación de la materia
Estado solido : las moléculas se atraen fuertemente, esta fuerza de atracción se llama cohesión y proporciona a la materiaforma y volumen propios, y predomina sobre la energía cinética o de movimiento. Estas cualidades se modifican de acuerdo con las variaciones de presión y temperatura. Algunas propiedades físicas de lossólidos son: elasticidad, dureza, tenacidad, maleabilidad y ductilidad.
Estado liquido: Carecen de forma específica ya que cambian adoptando la del recipiente que los contiene, ya que fluyen. Esto sedebe a que la fuerza de cohesión entre las moléculas de los líquidos es más débil que la de los sólidos.
Estado solido : Los gases no tienen forma ni volumen definidos, ya que llenan en su totalidadcualquier recipiente que los contenga. Pueden comprimirse reduciendo considerablemente su volumen si se les aplica presión (fuerza por unidad de superficie). A mayor presión disminuye el volumen.
Laparticula mas pequeña de la materia ? partículas subatómicas

Que es un enlace quimico y cuantos tipos hay?
Se denomina enlace iónico al enlace químico de dos o más átomos cuando éstos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS