Buenas Tareas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
ARTE POVERA
En italiano arte povera significa “arte pobre“. Es un término acuñado por los materiales utilizados, deshechos o materiales sustraídos directamente de la naturaleza como hojas, madera opiedras.
El término se usó por primera vez en una exposición veneciana en el año 1967.
Se trata de un arte objetual que aparece como consecuencia directa del arte minimal. Están estrechamenteligados pero hay una diferencia de conceptos, ya que el minimal posee una geometría muy estricta y el arte povera rechaza esa frialdad profundizando en la energía que desprenden los materiales.
Es un arteintimista y personal muy ligado al movimiento hippie y underground de los años 60 italianos, de ahí la antipatía por las nuevas tecnologías y la modernidad excesiva. Parten de la naturaleza paraencontrar la energía elemental.
Sus obras parten de una acción, como modelar, estrujar, doblar… una transformación natural del material, o bien parten del propio material que con un pequeño movimiento oacción se transforma, como por ejemplo el fuego o el hielo.
Es una vanguardia que tuvo una fuerte repercusión. A pesar de haber nacido en ciudades italianas como Roma, Turín o Milán, rápidamente calóen Europa y América del Sur.
Sus principales representantes son Mario Merz, Jannis Kounellis, Gilberto Zorio, Luciano Fabrio y Giuseppe Penone.
El término arte povera voz italiana para "arte pobre")es una tendencia dada a conocer a finales de los sesenta', cuyos creadores utilizan materiales considerados 'pobres', de muy fácil obtención: como madera, hojas o rocas, placas de plomo o cristal,vegetales, telas, carbón o arcilla, o también materiales de desecho y, por lo tanto, carentes de valor. En un esfuerzo por huir de la comercialización del objeto artístico, ocupan el espacio y exigen laintromisión del público. Tratan de provocar una reflexión entre el objeto y su forma, a través de la manipulación del material y la observación de sus cualidades específicas. Un artista típico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS