Buenas tareas

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Averías frecuentes cajas de cambio
Averías en cajas de cambio
CAJAS MANUALES
- Ausencia de bolillos de seguridad. Son los elementos encargados de que no puedan entrar 2 marchas a la vez, si por la ausencia de los bolillos llegasen a entrar el eje secundario se quedaría bloqueado ya que las 2 marchas lo obligarían a girar a 2 velocidades distintas.
- La cajera de los rodamientos sobre loscuales se apoyan el tren fijo puede estar chafado, esta rotura daría lugar a ruidos y molestias para el conductor. Para solucionar la avería se tendrían que substituir los rodamientos dañados por unos nuevos.
- El mecanismo para el cuentakilómetros esta partido, esta rotura puede haberse producido al quitar el cambio de marchas del vehículo, sería necesario cambiarlo por uno nuevo.
- Suenan lasmarchas al intentar introducirlas, puede ser causa de que el mando de embrague este desajustado (cable destensado o sistema hidráulico defectuoso), lo que es causa de que el desembrague no sea completo al pisar el pedal, se puede solucionar tensando el cable y ajustar su tope o sangrar el circuito hidráulico de mando. Otra posible causa seria el desgaste de los conjuntos sincronizadores, la soluciónsería desmontar la caja de cambios y sustituir anillos o conjuntos sincronizados.
- Las marchas entran con dificultad, la causa puede ser un desajuste en el mando de embrague, la solución sería tensar el cable y ajustar su tope. La avería también puede ser causa de que el varillaje de accionamiento del cambio, la solución es ajustar o lubricar.
CAJAS AUTOMATICAS
- Se produce un resbalamiento entodas las marchas, esto puede ser causa de un nivel de aceite bajo o una avería interna del cambio, la solución sería reponer aceite o efectuar una reparación general…
- Aceleración pobre a bajas velocidades, puede ser causa de nivel de aceite bajo o de que el convertidor de par averiado (no actúa el rodamiento unidireccional del reactor). La solución seria reponer el nivel de aceite o sustituirel convertidor.
- La caja no cambia de marcha, puede ser causa de un mal ajuste del mando, se puede solucionar ajustando y verificando las presiones.
REPARACIONES CAJAS DE CAMBIO
Reparación de cajas de cambio
En el momento que recibimos su caja averiada, ponemos en marcha el siguiente proceso de reparación para que pueda disponer de su caja reparada en el menor tiempo posible.
1.- El primerpaso a realizar con la caja de cambio averiada que recibimos del cliente es proceder a enviarla a la sección de limpieza para su limpiado exterior y desmontarla completamente.
2.- El operario limpia a fondo todos los componentes de la caja para así localizar más fácilmente el causante de la avería.
3.- En nuestro almacén disponemos de todo recambio necesario siempre a punto para cambiar la piezaafectada en el menor tiempo posible.
4.- Los retenes, cojinetes, discos de fricción, etc., y demás piezas que sufren algún tipo de fricción son cambiadas por piezas nuevas.
5.- Después de reparar la avería y realizar los cambios necesarios se realiza el montaje de la caja.
6.- Cuando la caja está completamente montada pasa a nuestra sección de bancos de pruebas donde se comprueba que la caja seencuentra en perfecto estado de funcionamiento.
7.- Una vez finalizadas las pruebas realizadas en los bancos de pruebas preparamos la caja para ser enviada de vuelta al cliente junto a los resultados obtenidos en los bancos.
INTRODUCCIÓN
A continuación se pasará a detallar todo el proceso de desmontaje, verificación y montaje de una caja de cambios perteneciente al vehículo denominado “ SEATIbiza”.
El desglose de las operaciones se detallara en orden al desarrollado previamente en el aula taller del centro. Así como todos aquellos aspectos destacables bien por anomalías o simplemente porque se han de tener en cuenta debido a su importancia.
1.- Descripción.
El motor de un coche, en condiciones normales de marcha gira a unas 3.500 rpm, si hacemos que las ruedas giren a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS