Buenas tareas

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
COLEGIO “FE Y ALEGRÍA” JOSÉ MARÍA VELAZ

Asignatura: Español
Nombre del Trabajo: Ficha Técnica “El Perfume”

Presenta: Diana Mayerly Quevedo Origua
Grado: 1003
Código: 23
Docente: Johanna Rojas Rojas
Licenciada en: Educación básica en énfasis en Humanidades y lengua castellana.

Bogotá, D.C
Miércoles 13, de Junio 2012
EPIGRAFE
Quien domina los olores, domina el corazón de loshombres. El talento sirve de bien poco sino va acompañado por la experiencia que se logra a fuerza de modestia y aplicación. El perfume parecía exhalar un fuerte y aliado aroma de vida.
BIOGRAFIA DEL AUTOR
 Escritor alemán nacido en la localidad bávara de Ambach, Alemania. Hijo del escritor expresionista W. E. Süskind, desde 1968 a 1974 estudió Historia medieval y moderna en Munich y Aix-en-Provence.Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años 80 colaboró en guiones televisivos. Su primera obra fue un monólogo teatral, El contrabajo (1984), aunque el éxito le llegó con El Perfume (1985), que lo desveló como un gran narrador. Esta novela traducida a más de veinte idiomas, narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille, un asesino de muchachas, con undesarrollado sentido del olfato. Repudiado por todo el mundo cuando era un recién nacido y tras buscarse la vida en distintos oficios, consigue entrar en el taller de un conocido perfumista donde elaborará las más exquisitas fragancias de París, mientras en secreto, investiga cómo conseguir el perfume definitivo, para lo que no dudará en cometer las más horribles acciones. Sus siguientes novelas LaPaloma (1988) y La historia del señor Sommer (1991), narración ilustrada con dibujos de Sempé, no tuvieron el éxito de El Perfume. Actualmente vive una vida aislada al lado del lago Starnberger, en su ciudad natal.

INTRODUCCION DE LA OBRA
Esta obra es muy interesante y llena de suspenso, un hombre con un desarrollado olfato que tan pasa por desapercibido por todos como un hombre común ycorriente, y resulta siendo un asesino en serie de muchachas en busca de la fragancia perfecta. Causa un gran impacto en el lector de atracción.
PERSONAJES
* Primarios:
Grenouille: Lo que más le caracteriza es que no desprendía ningún olor. Era muy feo y hasta algo jorobado, pero era así de feo más que nada por las enfermedades que pasó y por las sustancias que manejó. Era muy listo, demasiado poreso, porque todo era muy fácil es lo que le lleva a “suicidarse”. Se aprovechaba de las personas y después las “destruía”, pero la verdad es que no sorprende, porque odiaba a todos los seres humanos. Murió el 26 de junio de 1767.
* Secundarios:
Madre de grenouille: solo aparece al principio del libro. La policía al descubrir al niño entre los restos de pescados la apresa y semanas más tardela decapitan.
Jeanne Bussie: la primera nodriza a la que fue entregado Grenouille. Se lo dio al padre Terrier.
Padre Terrier: era el padre del convento de Saint-Merri. Se deshizo de él dándoselo a madame Gaillard
Madame Gaillard: la nodriza que lo cuida hasta que lo abandonó. Murió cuando casi tenía 90 años más o menos en el Hôtel-Dieu. Abandonó a Grenouille en 1747.
Grimal: era un curtidor dela Rue de la Mortellerie. Acogió a Grenouille con 9 años. Al principio lo trataba como un bicho pero después de pasar una grave enfermedad le sirvió más porque no volvería a contraerla. Pero Baldini le “compró” a Grenouille y más tarde murió ahogado en el Sena.
Giuseppe Baldini: era un perfumista que “libera” a Grenouille de los malos tratos de Grimal. Bastante viejo ya y casi arruinado, seaprovechó de él para triunfar de nuevo. Al final de sus días tenía miedo que Grenouille dijera la verdad así que le dejó libre dándole dinero y el título de mâitre. Murió en 1756 al derrumbarse su casa encima.
Chénier: mayordomo y mano derecha de Baldini.
Marqués Taillade-Espinasse: era un señor feudal y científico que acogió a Grenouille cuando este dejó Auvernia, para demostrar su teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS