buenas tareas

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La guacamaya en Venezuela
Las guacamayas pertenecen a las especies de mayor tamaño, son esencialmente arbóreas y son parte de la familia de los papagayos siendo esencialmente aves ornamentales que por sus cualidades estéticas, como el colorido de su plumaje se prestan para dar viveza a una pajarera doméstica o de jardín
Son originarias de las selvas de América Central y Meridional. Cuentan conun pico grueso y fuerte apto para romper las superficies más duras además de utilizarlo como tercera pata para trepar. Pueden permanecer suspendidas de una rama cogidas solo de su pico durante un minuto o más tiempo. Su periodo de vida es de hasta 70 años.
El guacamayo macao3 4 5 (Ara macao) es una especie de ave perteneciente a la familia de las psitácidas. Además, es una de las ocho especiessobrevivientes del género Ara, del cual es una de las de mayor tamaño, pues llega a alcanzar 90 cm de longitud y 1 kg de peso. Se distingue también por su colorido plumaje, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas en las alas y la cola. Habita a lo largo de un amplio rango de distribución que abarca desde el sureste de México hasta lasselvas pedemontanas deldepartamento de Cochabamba en el centro de Bolivia, en bosques húmedos tropicales cercanos a grandes corrientes de agua, a altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 1000 msnm. Se reconocen dos subespecies: A. m. macao y A. m. cyanoptera.
Su nombre cientifico es "Ara macao" es un ave grande y colorida, perteneciente a la familia de los loros (Psittacidae). 

Se alimentan desemillas, frutas, nueces, flores y néctar. Pueden ser observados en árboles altos y deciduos de bosques de tierras bajas o cerca de los arroyos
Es la de mayor tamaño y pertenece a la familia de los papagayos siendo esencialmente un ave ornamental por su cualidad estética, como el colorido plumaje que se presta para dar viveza a su especie
Generalmente viven 70 años. Aparecieron en las selvas deAmérica y Meridional. Tienen un pico fuerte y grande capaz de romper superficies duras. Además es como una tercera pata de la que se pueden suspender por más de 1 minuto.
Si se va a tener este tipo de pájaro en un aviario hay que tener en cuenta que no se puede separar de su familia, el sitio tiene que ser grande y tiene que soportar picotazos fuertes.
Son animales muy sociables y especialmenteinclinados a demostraciones afectivas ya que resiente mucho la soledad. No son muy sociables con aves de otras especies.
Otra cosa muy notable de su especie es que ellos nunca andan solos, siempre andarán en grupos de 2, 3 o más. Este comportamiento se debe a que ellos viven en parejas, un macho y una hembra. Pero cuando uno de los dos muere otra pareja lo adopta.
Alimentación
Suelen alimentarsede semillas de girasol, trigo, maíz, arroz, avena, y semillas de cáñamo. Ellas también comen arroz cocido, las legumbres secas como garbanzos y habas en estado natural o reblandecido con agua caliente o fría. Su dieta se puede complementar con bizcocho de huevo, fruta y verdura. Su comida debe estar en tazones de aluminio (preferiblemente) y se les debe cambiarles el agua diariamente.
Ellastambién necesitan, como cualquier otro animal, sustancias minerales. Estas pueden encontrarse sobre todo en las legumbres y en el agua potable pero no en cantidades suficientes para las necesidades de éstas aves, de aquí la necesidad de suministrarles un complemento mineral como el hueso de sepia ó jibia que debe encajarse entre los barrotes de la jaula o en un porta-jibia.
Compañía humana
Como avesdecorativas, las guacamayas son reconocidas en todo el mundo y apreciadas por su belleza y por el alto grado de domesticación que pueden alcanzar, tanto que llegan a encariñarse profundamente con su dueño.
Esta especie de ave es una de las más inteligentes que existe, tienen una memoria excepcional y muestran a menudo una cierta facultad de raciocinio. Pueden hablar si se les enseña. Siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS