buenas tareas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
introducción:
En la materia de Ciencias Naturales es indispensable que los maestros sepamos utilizar los recursos que el entorno nos provee, ya que todo lo que está a nuestro alrededor, bienutilizado, se convierte en material didáctico.
Es importante reconocer que el material a usar dependerá de algunos aspectos que debemos tomar en cuenta como: las edades de nuestros alumnos, el contenidoque queremos que ellos aprendan y los objetivos que nos hemos planteado en cada unidad.
Desarrollo:
La utilización de gráficos, que pueden ser expuestos en: acetatos, papelógrafos, o en Windows conformato power point, este último es una de las herramientas más estimulantes para desarrollar un tema de clase, ya que, a partir de la técnica de la observación se generan preguntas que puedenayudarnos a introducir la clase.
Los videos recomendados especialmente el los temas de animales, el cuerpo humano y nuestro planeta; porque la explicación audiovisual, en los niños, resulta más atractiva ya la vez refuerza la explicación que el maestro ha dado en la clase.
El tener un rincón de reciclaje dentro del aula resulta de muy buena ayuda para construir junto con nuestros alumnos maquetasdonde expongamos lo aprendido en un tema o unidad.
Manual con hojas fotocopiables para reforzar cada uno de los temas o evaluar después de cada clase de forma individual.
Utilización de cuadro decaracterísticas para ser llenados a manera de síntesis a partir de la observación, la lectura y el análisis de la misma.
El juego del ahorcado o de la rueda del conocimiento donde el alumno respetandoturnos menciona consonantes que irán completando la palabra o palabras que formarán el tema, subtema o unidad de la trabajo.
El crucigrama donde los alumnos contestarán preguntas relacionadas al tema delque luego formaran un concepto personal sobre lo aprendido.
Los textos es importante que los alumnos tengan un texto guía, donde ellos a través de la lectura puedan descubrir los conocimientos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS